DEJANOS TU MENSAJE

Precios Cuidados: qué alimentos y productos integran el programa que renovó el Gobierno

La Secretaría de Comercio Interior renovó el acuerdo con las empresas para mantener precios de referencia en supermercados de una amplia gama de rubros.

Precios Cuidados: qué alimentos y productos integran el programa que renovó el Gobierno

La Secretaría de Comercio Interior renovó el programa Precios Cuidados, la iniciativa que tiene por objetivo instrumentar precios de referencia en góndola. El programa incluye una gran variedad de productos representativos del consumo cotidiano.

Además, la mencionada dependencia del Gobierno Nacional renovó la canasta de frutas y verduras a valores de referencia en supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Qué productos incluye Precios Cuidados

En esta nueva etapa, que ya entró en vigencia, se incluyeron 949 productos representativos de la canasta del consumo promedio, en diversos rubros y categorías: almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.

Por otro lado, las autoridades continúan “trabajando para acordar con las empresas lácteas una canasta con los productos más representativos y consumidos de ese rubro, al tiempo que continúan las reuniones con los frigoríficos para la renovación de Cortes Cuidados”, se indicó desde la Secretaría de Comercio Interior.

Además, para esta etapa de Precios Cuidados se acordó con las distintas cámaras una pauta de aumento promedio trimestral del 9,3%, que se dividirá de la siguiente manera: 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre.

Precios Cuidados está disponible todos los días de la semana en cadenas de supermercados minoristas de todo el país como Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.

Canasta de frutas y verduras

El Gobierno actualizó también la canasta de frutas y verduras. En este caso, los productos seleccionados y los precios acordados para este mes hasta el 7 de agosto son (por kilo): papa ($63), cebolla ($105), tomate ($210), lechuga ($170), y manzana ($190).

Esos productos se encuentran disponibles en el AMBA todos los días, en los supermercados Día, Walmart, Changomas, Jumbo, Vea, Disco, Coto, Carrefour y Makro.

Autor

Comentários no Facebook

x

Check Also

Reservas: el Banco Central vendió casi US0 millones en la primera semana de agosto para calmar al mercado

Reservas: el Banco Central vendió casi US$700 millones en la primera semana de agosto para calmar al mercado

Solo ...