DEJANOS TU MENSAJE

Principio de acuerdo entre el Gobierno y los laboratorios para retrotraer los precios al 1° de noviembre y congelarlos hasta el 7 de enero

Después de una reunión, la Secretaría de Comercio Interior envió un comunicado. Se creará una mesa de trabajo permanente y se reimpulsará la iniciativa de nombrar a los remedios por su nombre genérico.

Principio de acuerdo entre el Gobierno y los laboratorios para retrotraer los precios al 1° de noviembre y congelarlos hasta el 7 de enero

Feletti y Vizzotti en la reunión con los laboratorios.

Ayer por la tarde, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y los representantes de los laboratorios que operan en la Argentina se reunieron para tratar de acordar una baja en los medicamentos. Al salir, el Gobierno difundió un comunicado en donde informó un principio de acuerdo para retrotraer los precios de los remedios al 1° de noviembre y congelarlos hasta el 7 de enero.

Además, se reimpulsará la prescripción de medicamentos por nombre genérico y se conformó una mesa de trabajo permanente.

“El objetivo del acuerdo con las cámaras del sector es mejorar el acceso de la población a los medicamentos, disminuir el gasto en los hogares, que los argentinos y argentinas puedan elegir según su conveniencia e incrementar la transparencia y la disponibilidad de información”, comienza el comunicado.

El encuentro sucedió luego de que Feletti advirtiera que “no puede haber consumos esenciales como alimentos o medicamentos que no tengan algún grado de regulación del Estado” y que ese sector “no puede quedar librado a la asignación de recursos que hace el mercado”.

El Gobierno abre un canal de diálogo con los laboratorios, pero no descarta intervenciones

Los precios de los medicamentos registraron una suba del 42,4% en nueve meses, aunque algunos productos de los más vendidos se encarecieron hasta un 86%.

Tal como sucedió en el sector alimenticio, el secretario de Comercio Interior abrirá una mesa de diálogo con todos los actores, públicos y privados, incluyendo laboratorios y farmacéuticas, para revisar el alza que registraron los precios de los medicamentos. La idea es monitorear de cerca los aumentos y el movimiento de los precios.

Carla Vizzotti y Roberto Feletti encabezan la reunión con los laboratorios por la regulación de los precios de los medicamentos.

En la reunión estuvieron presentes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a su jefa de Gabinete, Sonia Tarragona; el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti; la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Natalia Grinblat; la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Débora Giorgi; y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian. También participaron Manuel Limeres, titular de la ANMAT y el Superintendente de Servicios de Salud, Daniel López.

Mientras que por parte del sector farmacéutico participaron Nicolás Vaquer y Carlos Escobar de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME); Laura Fabra y Alejandrina Arauz de la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de uso Hospitalario (CAPGEN); Eduardo Macchiavello y Eduardo Franciosi de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA); Juan José Marconi de la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA); María Isabel Reinoso y Ricardo Pesenti de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA); Carlos Alberto Sandoval y Miguel Osio de la Federación Farmacéutica (FEFARA).

Comentários no Facebook

x

Check Also

El Gobierno prohibió la compra de viajes al exterior en cuotas

El Gobierno prohibió la compra de viajes al exterior en cuotas

Rige desde esta medianoche, cuando comienza el Black Friday. Fue a través de una resolución del Banco Central. El objetivo ...