DEJANOS TU MENSAJE
Home » Politica » Quién es Victoria Tolosa Paz, la nueva ministra de Desarrollo Social

Quién es Victoria Tolosa Paz, la nueva ministra de Desarrollo Social

La actual diputada nacional por la provincia de Buenos Aires fue designada por Alberto Fernández al frente del Ministerio de Desarrollo Social en reemplazo de Juan Zabaleta.

Quién es Victoria Tolosa Paz, la nueva ministra de Desarrollo SocialVictoria Tolosa Paz.

Tras la salida de Juan Zabaleta al frente del Ministerio de Desarrollo Social, el presidente Alberto Fernández designó en su lugar a la actual diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz.

Victoria Tolosa Paz es un cuadro muy cercano al primer mandatario y encabezó la lista por la provincia de Buenos Aires en las pasadas elecciones legislativas. Fue además secretaria del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Es pareja del empresario Enrique «Pepe» Albistur, amigo intimo de Alberto Fernández y secretario de Medios durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. También fue presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, cargo que ejerció hasta el 30 de julio de 2021.

Victoria Tolosa Paz, de 49 años, es contadora pública, tiene tres hijos y aunque es de familia radical empezó su trabajo en las oficinas públicas en 1996, como parte del Consejo Provincial de la Familia y Desarrollo Humano que estaba presidido en ese entonces por Hilda Chiche Duhalde.

Con el paso de los años, en 2003, fue convocada por Alicia Kirchner (entonces ministra de Desarrollo Social de la Nación) para ser Jefa Regional del Fondo Participativo de Inversión Social (FOPAR), un programa del Banco Mundial destinado a garantizar y mejorar la dieta nutricional en comedores comunitarios.

En 2014 trabajaba en el programa de Generación de Lotes con Servicios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), dentro del Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PROCREAR).

Tres años más tarde asumió como concejal por el partido de La Plata en diciembre de 2017 como parte de la lista de Unidad Ciudadana, que integra el bloque del Frente de Todos. Pero en 2019 pasó a ser «ad honorem» en ese cargo porque Alberto Fernández la eligió como Secretaria Ejecutiva1 del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Sobre Portal de Noticias Automaticas

Comentários no Facebook

x

Check Also

Alberto Fernández se reunió con la presidenta de Honduras

Alberto Fernández se reunió con la presidenta de Honduras

El ...