DEJANOS TU MENSAJE

Renunció el juez Rodolfo Canicoba Corral

La autoridad histórica de Comodoro Py dejó su puesto a los 75 años.

Por: Agustín Guagliardi.

Rodolfo Canicoba Corral presentó su renuncia el Ministerio de Justicia.

Rodolfo Canicoba Corral, juez argentino, presentó su renuncia ante el Ministerio de Justicia y abandono el cargo histórico que ocupaba en Comodoro Py.

Canicoba Corral, cumplirá 75 años el 29 de julio, esta envuelto en causas por supuesta corrupción en el ejercicio del cargo y por enriquecimiento ilícito.

Ayer, el juez, había puesto fecha de indagatorias para dos ex funcionarios de la presidencia de Mauricio Macri por supuesto favorecimiento a empresas del expresidente en la causa que investiga por maniobras ilícitas en los contratos con las empresas de peaje.

Corral estuvo a cargo de la causa AMIA, tras que la Justicia, determinará que Juan José Galeano, el juez en ese momento, no era imparcial.

También, Canicoba Corral, fue quien envió al fuero Contencioso Administrativo el amparo presentado por la DAIA y AMIA sobre el Memorándum con Irán firmado en 2013. Pero la Corte Suprema rechazó el planteo y reenvió el expediente al juez, que califico como improcedente el amparo presentado por las entidades.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App