Por: Iván Alday
River ganó en una parada difícil y se impuso en su visita a Banfield por 2-0 en el Florencio Sola por la cuarta fecha de la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional. Con goles de Ignacio Fernández y Robert Rojas, el Millonario derrotó al que era el líder, lo alcanzó en la cima de la tabla de posiciones del grupo y llega afilado al duelo del martes ante Athlético Paranaense en Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores.
En el primer tiempo pasó de todo. Llegando al cuarto de hora de juego, en un centro que parecía pasado, Leonardo Ponzio puso la mano y el árbitro Fernando Rapallini cobró penal para el Taladro. El encargado de ejecutar fue Luciano Lollo, pero su remate se fue muy por encima del travesaño. Para colmo, el elenco dirigido por Javier Sanguinetti sufrió las lesiones de dos de sus piezas clave.
A los 30 minutos, Mauricio Arboleda chocó cabezas con Javier Pinola, que fue atendido por un corte, pero el arquero de Banfield sufrió la peor parte, ya que quedó mareado y tuvo que ser reemplazado. A los 38′, Mauricio Cuero, la gran figura del equipo, encaró por la derecha pero sintió un pinchazo y rápidamente se dejó caer. Se retiró del campo de juego entre lágrimas.
Los de Marcelo Gallardo pudieron establecer la goleada con Matías Suárez o Santiago Simón, que debutó, pero faltó precisión. Sólo quedó tiempo para la infantil expulsión de Jorge Carrascal por un golpe sobre Emanuel Coronel, pero fue final 2-0. River quedó con nueve puntos en la cima del Grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional al igual que Banfield y encamina la clasificación a la Zona Campeonato. El próximo martes, visitará a Athlético Paranaense en Brasil desde las 19.15 por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.