DEJANOS TU MENSAJE

River, en su visita a Santiago del Estero, goleó por 5-0 a Central Córdoba

Con doblete de Rafael Santos Borré y un tanto de Fabrizio Angileri, José Paradela y Federico Girotti, el Millonario llegó a los 18 puntos y quedó a dos unidades de la cima de la Zona A.

16/04/2021 – 23:54

El colombiano llevaba cuatro partidos sin convertir un gol.

River, en su visita a Santiago del Estero, goleó por 5-0 a Central Córdoba y quedó a dos puntos de la cima de la Zona A, que lidera Colón de Santa Fe.

El local, pese a las bajas por Covid-19 (no formaron parte Carlo Lattanzio, Andrés Mehring, Federico Andueza, Juan Galeano y el entrenador Gustavo Coleoni), pudo aguantar durante todo el primer tiempo el poderío ofensivo de la visita. Al igual que Racing y Arsenal, el Ferroviario realizó el cerrojo que lo había complicado a Gallardo.

Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo, el Millonario pudo abrir el marcador: Julián Álvarez lanzó un corner preciso a la cabeza de Fabrizio Angileri para abrir el marcador a los 46 minutos.

En el inicio del segundo periodo, Central Córdoba intentó con su carta más fuerte: su goleador Milton Giménez. El disparo fue cruzado y pasó cerca del palo de Franco Armani.

Luego de ese pequeño temblor, River recuperó el ritmo y Rafael Santos Borré estiró la ventaja a los 5 minutos, tras un pase de Julián Álvarez que lo dejó en libertad delante del arco.

Como si fuese una repetición, el equipo de Coleoni intentó con dos ocasiones de gol, pero los de Gallardo aprovecharon para liquidar el partido. A los 19, tras otra asistencia de Álvarez, José Paradela remató y convirtió su primer gol con la camiseta Roja y Blanca.

Tres más tarde, Rafael Santos Borré aprovechó un error de Dixon Rentería y definió con soledad para poner el 4-0 y empezar a sentenciar el pleito.

Cuando faltaban cuatro para el tiempo reglamentario, el colombiano le mandó un centro preciso a Federico Girotti, quien convirtió de cabeza el quinto gol del conjunto de Núñez.

Con este triunfo, los dirigidos por Marcelo Gallardo llegaron a los 18 puntos y quedaron a dos del líder Colón en la Zona A de la Copa Liga Profesional.

Antes, River debutará en la Copa Libertadores ante Fluminense, en condición de visitante. El encuentro se jugará el jueves a las 19:00, de Argentina.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App