DEJANOS TU MENSAJE

River enfrenta a Alianza Lima por Copa Libertadores

El «Millonario» viajó a Perú para su debut en la competencia, en medio de un clima hostil que puso en peligro el encuentro.

River enfrenta a Alianza Lima por Copa Libertadores

River Plate debutará este miércoles en la edición 2022 de la Copa Libertadores de América cuando visite a Alianza Lima, en medio del tenso clima social que atraviesa Perú.

El partido correspondiente a la primera fecha del grupo F se disputará desde las 21 en el estadio Nacional de Lima, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y será transmitido por Fox Sports y Star+.

Tal como sucedió en las siete participaciones en Libertadores de la era Gallardo, la primera presentación será como visitante, donde lleva una suerte dispar con 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

La previa de la presentación de River se vio afectada por la delicada situación social que atraviesa Perú con protestas en las calles de Lima que llevaron al presidente de Perú, Pedro Castillo, a decretar un toque de queda.

Tanto el gobierno local como la Conmebol garantizaron que el partido no corre riesgos y la delegación continuó con el programa de viaje que tenía previsto, partiendo alrededor de las 15 de este martes, aunque la crisis peruana obligará a dejar abierta la posibilidad de una suspensión.

Alianza Lima es el vigente campeón de la Liga 1 de Perú pero su presente no es el ideal ya que no juega un partido oficial desde el 12 de marzo.

Luego de la derrota ante Melgar, la tercera seguida, los dirigidos por el argentino Carlos Bustos descansaron en el campeonato local, después vino el receso de las Eliminatorias sudamericanas y el último fin de semana se postergó el duelo con Sport Huancayo por el paro de transportistas.

Los blanquiazules, que están decimoquintos en la tabla de posiciones , tienen como referente al delantero argentino Hernán Barcos, quien es la principal carta de gol del equipo.

Probables formaciones

Alianza Lima: Ángelo Campos; Pablo Míguez, Christian Ramos y Yordy Vílchez; Oslimg Mora, Ricardo Lagos, Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela, Jairo Concha; Cristian Benavente y Hernán Barcos. DT: Carlos Bustos

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Milton Casco o Elías Gómez; Bruno Zuculini; Agustín Palavecino, Tomás Pochettino, Juan Fernando Quintero, Esequiel Barco; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Autor

Comentários no Facebook

x

Check Also

Banfield fue más, pero no le alcanzó para vencer a Patronato

Banfield fue más, pero no le alcanzó para vencer a Patronato

El ...