DEJANOS TU MENSAJE

River vs Huracán por la Liga Profesional de Fútbol: el resultado

Huracán le ganó 3-2 a River | En la previa al choque clave ante Vélez por la Copa Libertadores, el «Millonario» cayó en su visita al «Globo».

River vs Huracán por la Liga Profesional de Fútbol: el resultadoRiver Plate.

River Plate, sacudido por una decepcionante actuación en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, presentó un equipo alternativo este domingo en Parque Patricios, y cayó 3-2 en su visita a Huracán por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El equipo de Marcelo Gallardo se quedó con uno menos a la media hora de juego por la expulsión de Jonatan Maidana, y se fue al descanso perdiendo 1-0 por el gol de Galván, minutos después de la roja. En el complemento, Franco Cristaldo por duplicado le dio el triunfo al «Globo», mientras que González Pirez y Julián Álvarez descontaron.

Con este resultado, River se queda con 8 unidades, a 6 del puntero Gimnasia; mientras que Huracán trepó al cuarto puesto, con 11 puntos y a 3 de la cima.

La mira para el «Millonario» está puesta en la revancha de este miércoles ante Vélez en el Monumental, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El local tuvo un gran primer tiempo y un segundo tiempo letal que le alcanzó para bancarse la remontada de River en la segunda parte con uno menos.

River salió a jugar con un equipo totalmente diferente al que presentó en Liniers salvo por la presencia del arquero y capitán, Franco Armani.

El equipo alternativo del “Millonario” tuvo un muy flojo primer tiempo con futbolistas por debajo de su nivel y de lo esperado por el «Muñeco» Gallardo.

La contracara fue Huracán, que dominó la primera parte del encuentro con una asfixiante presión que le permitía recuperar la pelota en campo rival.

River fue también un equipo nervioso y desconectado. Salvo una jugada inicial de Juan Fernando Quintero que terminó en un remate de Agustín Palavecino, no tuvo excursiones por el área de Lucas Chaves.

El desarrollo del partido cambió a los 28 minutos cuando luego de un forcejeo, Jonatan Maidana agredió al Matías Cóccaro -una pesadilla para los defensores rivales- justo al lado del banco de suplentes visitante.

El árbitro Fernando Rapallini no observó la situación pero Mauro Vigliano lo llamó desde el VAR y luego de chequear la jugada le sacó la roja al experimentado zaguero que había sido uno de los pocos que había cumplido en esa primera media hora.

Huracán aprovechó rápidamente la ventaja porque apenas se reanudó el juego, Franco Cristaldo avisó con un fuerte remate desde afuera que atajó bien Armani.

Gallardo rearmó la defensa con el ingreso de David Martínez por el colombiano Quintero, quien por ahora está lejos de ser una solución para River (todavía no jugó 90 minutos completos este año).

La noche de River pintaba tan negra que unos minutos después, a los 37, el capitán riverplatense, que venía de ser figura con Vélez, falló en un centro desde la derecha de Federico Fattori y luego de un remate desviado de Cristaldo, la pelota le quedó a Jonathan Galván que marcó el 1-0 con un fuerte derechazo.

Para el segundo tiempo, el “Muñeco” dispuso los ingresos de Esequiel Barco y José Paradela por los bajos rendimientos de Tomás Pochettino y Santiago Simón, respectivamente.

El “Millonario” mostró otra actitud y con uno menos consiguió hacer retroceder a Huracán, que no pudo mantener el ritmo del primer tiempo.

No obstante, el “Globo” se paró de contraataque y así fue que llegó el 2-0 luego de una buena corrida de Gabriel Gudiño (en una de sus primeras intervenciones en cancha) que luego se la cedió a Cristaldo ante la salida de Armani.

El ex Boca Juniors festejó con “Topo Gigio” emulando a Juan Román Riquelme para la locura del pueblo “Quemero”.

El empuje de River tuvo su efecto a los 23 minutos con el descuento de Leandro González Pírez, pero la ilusión duró poco para la visita.

En la acción siguiente el propio defensor derribó en el área a Matías Cóccaro, una de las figuras del “Globo”, y el «mundialista» Fernando Rapallini no dudó en cobrar penal.

Cristaldo, el mejor jugador de Huracán, se hizo cargo de la ejecución y puso el 3-1 que, sin embargo, no sería definitivo por el descuento postrero de la «Araña» Álvarez, que así se despidió de la competencia local y el próximo jueves lo hará en el plano internacional ante Vélez Sarsfield en el Monumental, ante su gente, antes de irse a Manchester City.

Gran noche de Huracán que se ilusiona con meterse en las copas internacionales de la mano de Cristaldo y un incansable Cóccaro.

River mejoró y mostró algo de reacción en el segundo tiempo, pero deberá mejorar mucho para conseguir el objetivo del año de seguir con vida en la Copa Libertadores, aunque para ese juego volverán los titulares.

Autor

Comentários no Facebook

x

Check Also

Luján, de visitante, venció a Liniers y sigue prendido en el Clausura

Luján, de visitante, venció a Liniers y sigue prendido en el Clausura

Fue ...