DEJANOS TU MENSAJE

Ronald Koeman decidió no convocar a Messi para el partido de Champions League ante Dinamo de Kiev

El entrenador neerlandés dijo que fue una decisión técnica que la Pulga no viaje a Ucrania.

Por: Agustín Guagliardi

Lionel Messi se perderá la cuarta fecha del grupo G.

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, confirmó que Lionel Messi no viajará a Ucrania para enfrentar al Dinamo de Kiev por la cuarta fecha del grupo G de la UEFA Champions League.

Además del argentino, tampoco viajarán Frenkie De Jong, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Ronald Araújo, Samuel Umtiti y Ansu Fati.

Koeman tomó la decisión de no convocar a la Pulga porque necesita un descanso de todos los partidos que disputó entre Barcelona y la Selección Argentina.

Además, la racha negativa del Barsa en LaLiga fue otro motivo de la elección del técnico neerlandés. En el torneo español, Barcelona se encuentra 12°, con 11 puntos y está a 12 unidades del líder Real Sociedad.

«Hemos decidido no llevar a Messi y De Jong a Kiev porque tenemos lesiones, nuestra situación en la Champions es relativamente cómoda con 9 puntos, y es el momento de descansar», explicó Koeman en conferencia de prensa.

La lista completa la integran: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Sergiño Dest, Lenglet, Mingueza, Jordi Alba, Junior Firpo, Junior, Carles Aleñá, Miralem Pjanic, Riqui Puig, Matheus Fernandes, Coutinho, Griezmann, Trincao, Pedri, Dembélé, Braithwaite y Konrad de la Fuente.

El martes, desde las 17:00, se enfrentará ante el Dinamo para asegurar la clasificación a los octavos de final. Con un empate, Barcelona ya estará en dicha instancia.

DEJANOS TU COMENTARIO

Powered by Live Score & Live Score App