DEJANOS TU MENSAJE

Ronald Koeman no seguirá como entrenador del Barcelona

Según un programa español, el neerlandés estaría «un 99%» fuera del plantel. El principal candidato para reemplazarlo es el ex capitán y DT en Qatar, Xavi Hernández.

17/05/2021 – 23:01

Koeman no pudo ganar LaLiga y la Champions League.

Luego de la derrota por 2-1 ante Celta de Vigo, la dirigencia del Barcelona planea despedir a Ronald Koeman como entrenador. Según el medio Tú dirás reveló que el club tendría «en un 99%» la decisión de despedirlo.

Pese a que le queda un año de contrato, las autoridades tendrían la decisión tomada. Además de haber perdido LaLiga, el conjunto blaugrana quedó eliminado en octavos de final de la Champions League y sólo obtuvo la Copa del Rey.

El medio radial, según los rumores que circulan por el Camp Nou, afirmó que Xavi Hernández sería el gran candidato a reemplazarlo. En los últimos días, el ex capitán del Barsa renovó su vínculo con el Al-Sadd, de Qatar.

Además, en las últimas horas, Xavi aterrizó en Barcelona. El campeón del mundo 2010 aclaró que viajó a España para tomarse unas vacaciones y no se reunirá con los directivos del club.

Joan Laporta, presidente del Barsa, se había reunido con Koeman en un restaurante de la ciudad, antes del partido pasado ante Celta. Sin embargo, Laporta aclaró que «los últimos planteamientos hicieron que el club perdiera el campeonato».

El objetivo de la comisión directiva es contratar a Xavi como nuevo DT, pese a que no era una de las promesas de campaña del presidente. Pero, ambas partes, tienen el proyecto de volver a explorar las inferiores de la institución y desean que lo realice un jugador que haya vestido la camiseta del Barsa.

«Quiero y puedo seguir si tengo la confianza del club», había dicho Koeman el domingo, tras la derrota ante el equipo de Eduardo Coudet.

El Barcelona no podrá luchar por LaLiga, que se define este sábado. Real Madrid y Atlético Madrid, principales rivales de los catalanes, lucharán por quedarse con la corona.

Sobre RADIO MASTER LUJAN

Comentários no Facebook

x

Check Also

River vs. Boca por cuartos de final de la Copa de la Liga

River vs. Boca por cuartos de final de la Copa de la Liga

Por ...