El «Misil» capitalizó un problema de Pernía y selló su quinto triunfo del año. Urcera y Canapino lo escoltaron.
Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia ganaron la final del Súper TC2000 en el autódromo de Paraná, escenario de la octava fecha de la temporada 2020. José Manuel Urcera (Monti Motorsport) y Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) completaron el podio.
En el comienzo, Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) hizo valer su posición de partida y capturó la punta ni bien se apagó el semáforo. Urcera no pudo hacer nada y debió acomodarse segundo, mientras que Diego Ciantini (Puma Energy Honda Racing) se metió tercero y Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) era el quinto.
Más atrás, Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team), Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) cometían un exceso y visitaban el paso, aunque podían seguir en carrera.
Adelante, el de San Antonio Oeste intentó acercarse al líder, aunque no lograba incomodarlo. En tanto, Llaver saltó a la tercera ubicación después de los problemas que acusó Ciantini, quien perdió terreno.
Por su parte, Rossi dio cuenta de Moscardini y fue en busca del mendocino de Chevrolet. Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) peleaba con Ardusso y Canapino, quien remontaba posiciones a buen ritmo.
La escalada del “Misil” eran contundente, ya que antes de cumplir la mitad de competencia, se metió segundo después de doblegar a Urcera. En tanto, Ciantini hacía abandono de la prueba.
El primer golpe de escena llegó en el giro número 12, cuando Llaver sufrió la rotura del neumático delantero derecho y tuvo que desertar. Vueltas más adelante, Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) se le fue encima al hombre del Monti Motorsport en la lucha por el último escalón del podio.
La segunda novedad de la final tuvo lugar a poco para la bandera a cuadros. Pernía padeció problemas con la goma delantera derecha y quedó con las manos vacía, cuando venía como líder. El actual campeón de la categoría se despistó y motivó la aparición del Auto de Seguridad.
La competencia se relanzó y Rossi tomó la vanguardia, mientras que Canapino escaló hasta el cuarto puesto. Por su parte, Santero protagonizó un toque con Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) y terminó contra la entrada a boxes.
En la definición, el arrecifeño de Chevrolet completó una gran faena al superar a Ciarrocchi y meterse en el podio. En tanto, Ricardo Risatti (Midas Carrera Team) no podía llegar a la bandera a cuadros.
Tras 30 vueltas, Rossi sentenció la carrera a su favor y consumó su quinto triunfo en lo que va de la temporada. Urcera y Canapino llegaron segundo y tercero, respectivamente.
Ciarrocchi finalizó cuarto y Barrichello cerró el top cinco. Más atrás culminaron Ardusso, Tomás Gagliardi Genne (Renault Sport Castrol Team), Juan José Gárriz (FDC Motor Sports), Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing) y Matías Milla (Renault Sport Castrol Team).
La penúltima fecha del Súper TC2000 será el próximo 7 de febrero en el autódromo de Buenos Aires.