DEJANOS TU MENSAJE

San Miguel: un niño murió y la familia denuncia mala praxis

Santino Godoy Blanco, de 4 años, falleció por una neumonía en el Hospital Municipal de dicha ciudad. Había sido la imagen de la campaña de vacunación para los más pequeños.

La familia de Santino Godoy Blanco reclama justicia por la mala praxis de los médicos del Hospital Larcade, Partido de San Miguel, lugar donde estuvo internado el niño de 4 años y murió por una neumonía bilateral.

Santino había sido la imagen de la campaña de vacunación para el Municipio contra la rubéola, la paperas y polio, pero al momento de la atención médica el niño, cuando se enfermó, no tuvo respuesta de los doctores y falleció.

«Mi nene se venía sintiendo mal desde hace una semana y en varias oportunidades concurrimos a la guardia del Hospital Municipal Larcade de San Miguel. Santino llegaba con fiebre, pero siempre lo mandaban a la casa. Un día nos dijeron que era gastroenterocolitis, otro día le diagnosticaron laringitis, hasta que finalmente el último viernes murió y la autopsia reveló que tenía neumonía», explicó Agustina, la madre de Santino.

Además, luego de la reunión con el intendente Jaime Nicolás Méndez, de Juntos por el Cambio, agregó: «Nosotros le pedimos que remuevan a todos los que atendieron a Santino para que a ningún otro chico le vuelva a pasar lo que le pasó a mi hijo».

Por otro lado, en los últimos días, uno de los trabajadores del lugar había denunciado ante los medios las condiciones insalubres que tiene el centro de atención Larcade. Sin embargo, pese a los reclamos de los trabajadores y ciudadanos, la Municipalidad de San Miguel desestima las denuncias y continúa sin realizar trabajos en el lugar.

Sobre RADIO MASTER LUJAN

Comentários no Facebook

x

Check Also

All Boys Solidario realizó una nueva colecta solidaria

All Boys Solidario realizó una nueva colecta solidaria

La ...