DEJANOS TU MENSAJE

Se negó a declarar el hombre acusado de asesinar a su expareja en Rafael Castillo

Pedro Francisco Gaoarutti mató de un escopetazo a Sandra Borda. Fuentes judiciales afirmaron que se prevé una prisión perpetua.

El hombre acusado de matar a su expareja de un escopetazo en Rafael Castillo se negó a declarar en las últimas horas y continuará detenido.

Pedro Francisco Gaoarutti, de 44 años, no prestó declaración ante el fiscal Marcos Borghi por «homicidio agravado por haber mantenido una relación de pareja y violencia de género» en perjuicio de su expareja Sandra Borda, de 46 años, que prevé una pena de prisión perpetua.

Además, en el hecho también resultó herido uno de los hijos de Borda, quien de igual modo fue acusado por el delito.

Fuentes judiciales indicaron que si bien resta el resultado preliminar de autopsia, se pudo establecer que Borda recibió un disparo en uno de sus dedos de una mano y luego, al caer al suelo, fue golpeada con el caño de la escopeta utilizada y rematada con un disparo que ingresó por la nuca y salió por el pómulo izquierdo.

En tanto, el hijo de la víctima tuvo una herida en su hombro derecho y cuello. Luego de los choques posteriores al balazo, los médicos confirmaron que se encuentra fuera de peligro. Una vez recuperado, el fiscal le tomará declaración al joven.

Un investigador con acceso a la causa detalló que “no existen denuncias previas ni en sede judicial ni en comisarías”, realizadas por la mujer o su familia contra su expareja.

El hecho se registró ayer por la tarde en la esquina de las calles Carlos Casares y Bartolomé de las Casas, en límite con la localidad de Isidro Casanova del partido de La Matanza, por donde la víctima caminaba junto a sus hijos, cuando se encontró con su expareja y tras un breve diálogo con el hombre recibió dos disparos que le provocaron la muerte.

En esas circunstancias, Borda se acercó a hablar con el hombre, que había abierto la puerta del lado del acompañante y tras un breve diálogo Gaoarutti extrajo una escopeta recortada y le disparó a la mujer y a su hijo.

El ataque quedó registrado en una cámara de seguridad que captó toda la secuencia, y en la que se observa cómo en determinado momento Borda recibe un disparo y cae al suelo malherida, y su hijo debe correrse al también ser impactado.

Posteriormente, Gaoarutti desciende del vehículo y se acerca a su expareja, a la que golpea con la escopeta en dos oportunidades, y luego de recargar el arma de fuego la remata de un disparo en la cabeza. Luego, el hombre descartó el arma en el auto y se escapó de la escena del crimen.

Luego de ser detenido y, posteriormente llevado al hospital para curar algunas lesiones, los investigadores encontraron dos cartuchos de escopeta dentro del automóvil de Gaoarutti.

Si sos víctima de violencia de género no dudes en llamar: Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Comentários no Facebook

x

Check Also

Mar del Plata: Dos turistas se tirotearon con unos delincuentes que intentaron asaltarlos

Mar del Plata: Dos turistas se tirotearon con unos delincuentes que intentaron asaltarlos

Los ...

Powered by Live Score & Live Score App