DEJANOS TU MENSAJE

Sergio Berni afirmó que el delito bajó un 24% en la provincia de Buenos Aires

Fue durante una presentación de estadísticas. En tanto, el ministro de Seguridad subrayó que subió la piratería del asfalto.

Sergio Berni mostró las estadísticas desde el 2019 hasta el 2020.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, anunció que el delito bajó un 24% con respecto al 2019, aunque aclaró que esto se produjo durante una situación excepcional durante la pandemia de coronavirus.

El único número que subió, durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, fue la piratería del asfalto por la mayor utilización de los servicios de mensajería y cadetería.

En una conferencia de prensa que brindó en el Centro de Coordinación Estratégica ubicado en Puente 12, en el partido de La Matanza, Berni se refirió puntualmente a la estadísticas en los delitos prevenibles: homicidio en ocasión de robo, femicidios, robos, hurtos, sustracción de automotor, cuatrerismo y piratería del asfalto.

Estos números, si se comparan con enero del 2019 hasta agosto del 2020, los delitos descendieron. Además, entre las comparaciones de agosto de este año y del año anterior cayo un 42%, pero Berni aclaró que esto fue en época cuando no había Aislamiento.

Con respecto a esas estadísticas, Berni dijo el homicidio en ocasión de robo descendió un 10%; los asaltos, un 18%; los hurtos, un 27% y el robo de automotor un 28%.

Sobre RADIO MASTER LUJAN

Comentários no Facebook

x

Check Also

Doble femicidio en Santiago del Estero: hay un detenido

Doble femicidio en Santiago del Estero: hay un detenido

Hay ...