DEJANOS TU MENSAJE
Ultimas Noticias

Sergio Massa: «Los chicos de sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases»

El presidente de la Cámara de Diputados manifestó otra perspectiva con respeto al Ministerio de Educación de la Nación.

Por: Agustín Guagliardi.

Sergio Massa, presidente de la Cámara Baja.

En contramano con las decisiones del Gobierno, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que los chicos de sexto grado y sexto año deberían regresar a las aulas para finalizar sus respectivos ciclos lectivos y el cierre de una nueva etapa en la educación.

«Los chicos de sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases», expresó Massa vía Zoom con referentes del Frente Renovador de distintas provincias. Además, les pidió que puedan llevarles la propuesta a los Gobiernos y Ministros provinciales.

«Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan cerrar bien su ciclo, no debería ser un problema. Hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan un ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida. Debiera de imponernos a todos hacer el esfuerzo», manifestó el presidente de la Cámara de Diputados.

Estas declaraciones de Massa, van en otro sentido a las decisiones del gobierno nacional. Anteriormente, el Ministerio de Educación había rechazado el proyecto de la Ciudad de Buenos Aires para tener clases al aire libre y el Ministro, Nicolás Trotta, había afirmado que no hay una fecha estimada para el regreso a las aulas.

En tanto, Trotta había dicho que en su carpeta mantenía distintas opciones para los alumnos que finalizan los estudios secundarios este año. La idea de Nación, es completar los aprendizajes y manejan la posibilidad de extender el ciclo, para quienes egresan, hasta febrero, marzo o abril del 2021.

Además, Massa planteó que la medida se lleve a cabo con aulas de seis personas como máximo, los patios y los salones de actos. Además, afirmó que los alumnos, en caso de la autorización para volver a las aulas, deben hacer uso de barbijo y tener distanciamiento entre profesores y alumnos.

DEJANOS TU COMENTARIO

Powered by Live Score & Live Score App
A %d blogueros les gusta esto: