DEJANOS TU MENSAJE

Sergio Pérez ganó un carrerón en Azerbaiyán

El mexicano logró su segundo triunfo en la Fórmula 1. Segundo llegó Sebastian Vettel y tercero Pierre Gasly. Verstappen y Hamilton tuvieron una jornada para el olvido.

06/06/2021 – 15:14

La anterior victoria de Checo había sido en Bahréin el año pasado.

La Fórmula 1 da sorpresas hasta el final. Cuando la carrera parecía que iba a terminar con una victoria arrolladora de Max Verstappen, el neumático trasero izquierdo dijo basta y la bandera roja neutralizado la competencia. Sergio Pérez aprovechó su avance en el comienzo y ganó la sexta fecha del año.

Red Bull tenía auto para pelear la punta. Verstappen, en el comienzo, había pasado a Leclerc y Pérez venía avanzando desde atrás.

Rápidamente, todos los pilotos que estaban con la goma blanda decidieron entrar a los boxes. Sin embargo, Lance Stroll, que partió desde la última fila, siguió con el neumático duro con el cual había largado.

El canadiense seguía sin ingresar a la zona de boxes y el equipo Aston Martin estaba con incertidumbre. Sin ningún aviso previo, el auto sufrió la rotura de la goma trasera izquierda y golpeó contra el paredón.

El Safety Car se hizo presente y sólo los pilotos de mitad de carrera hacia atrás decidieron ingresar a los boxes para cambiar de compuesto. Ninguno de los punteros se percató del problema de Stroll.

De la misma manera que el piloto de Aston Martin, Max Verstappen tendría problemas en las últimas cinco vueltas. Cuando tenía todo controlado, el neumático se pinchó y debió abandonar la carrera.

Por la suciedad que había quedado en la cinta asfáltica, los comisario decidieron poner la bandera roja y suspender la sesión hasta nuevo aviso.

Los boxes eran el centro de las miradas. Los equipos consultaban si se podía hacer modificaciones en los autos y quedaban dos vueltas a todo o nada.

Luego de varios minutos, la FIA decidió que la competencia se relanzará a las 18:10 de Bakú. Por primera vez en su historia, Sergio Pérez ocuparía el primer lugar en una partida detenida de la Fórmula 1.

El equipo Red Bull sabía porque lo había contratado a Pérez. Luego de varios años de perder puntos importantes, la escudería decidió que el mexicano sea el indicado por si había algún problema en el auto de Verstappen para estar cerca de la punta.

En la relargada hubo un momento que hizo peligrar la punta de Checo. Hamilton, que largaba segundo, tomó la delantera, pero en la primera curva se pasó de largo y cayó al último lugar de la fila.

Pérez debía resistir a Vettel, que pretendía volver al triunfo. Finalmente, mantuvo la calma y logró su segundo triunfo en la Máxima.

Vettel, luego de Turquía 2020, regresó al podio. En tanto, Pierre Gasly logró el último puesto que le faltaba: el tercero. Ya había ganado (Italia 2020) y había salido segundo (Brasil 2019).

La F1 deberá pensar en la próxima fecha que será dentro de dos semanas en Francia. Max Verstappen, pese a abandonar, sigue en la cima con cuatro puntos de ventaja sobre Hamilton.

 45 total views,  3 views today

Comentários no Facebook