DEJANOS TU MENSAJE

Sevilla se consagró campeón de la UEFA Europa League

Con los argentinos Lucas Ocampos, Ever Banega y Franco Vázquez, el conjunto español derrotó por 3-2 al Inter y logró su sexto título.

Luego de cuatro años, el máximo campeón volvió a levantar el trofeo.

El Sevilla, que hace varios años manda en la UEFA Europa League, le ganó al Inter por 3-2 y logró su sexto título internacional.

El partido había comenzado muy difícil para el Sevilla. Luego de un rechazo del arquero del Inter, Handanovic, el conjunto italiano salió de contra con Lukaku y Diego Carlos le cometió falta dentro del área. El propio “Toro Belga” cambió el penal por gol, tras pegarle abajo a la derecha de Bono.

Pero esa alegría iba a durar poco. Como lo fue ante el Manchester United en semifinales, Jesús Navas avanzó por la derecha y centró para que Luuk De Jong empuje de cabeza el balón al fondo de la red. En 11 minutos ya había emociones encontradas en Colonia.

Antonio Conte y sus dirigidos sintieron un golpe letal en el partido. Los centros de Ashley Young y Gagliardini para D’Ambrosio se fueron por arriba del travesaño y el Inter perdía chances claras para ponerse arriba.

Tal como lo señala la famosa frase «los goles que se pierden en un arco, después hay que pagar las consecuencias» y eso fue lo que sucedió. Tras perder varías ocasiones de gol, a los 32 minutos, desde un tiro libre, Ever Banega centró y Luuk De Jong volvió a poner al conjunto de Julen Lopetegui en ventaja.

Julen Lopetegui besa la medalla tras el gran logro del Sevilla. 

Sin embargo, el 2-1 de los de Andalucía duraría muy poco. Un par de minutos más tarde, Marcelo Brozović centró para Diego Godín y el uruguayo la puso lejos del alcance de Bono.

El primer tiempo fue no apto para cardiacos. En el comienzo de la gran final, ambos equipos habían mostrado sus cartas para quedarse con la copa.

Desde que la pelota comenzó a rodar en el segundo período, hasta el Ecuador del mismo, ambos equipos desperdiciaron chances claras de gol y sus disparos se fueron por arriba del travesaño sin chances de hacerles daño a Handanovic y Bono.

Recién a los 64 minutos Lukaku, que picó habilitado por estar detrás de mitad de cancha, desperdició una chance clara para poner al Inter en ventaja. Bono salió del arco y achicó la posibilidades de gol del belga que disparó al cuerpo del marroquí.

Con la ayuda de Lukaku, el remate de Diego Carlos entró y todo Sevilla se quedó sin voz tras festejar está chilena. 

Pero se sentía en el aire que este empate se iba a quebrar. Godín despejó hacía el medio y Diego Carlos, con una chilena fenomenal, disparó hacía el arco del equipo de Conte y la pelota, tras el desvío en Lukaku, se fue hacía el fondo de la red.

En el final del partido, con más nervios que juego, el Inter intentó empatar el encuentro para ir al alargue. Bono, había rechazado un disparo de Moses, y le dejó el arco libre a Alexis Sánchez, pero sobre la línea Koundé sacó la pelota para evitar el tiempo extra.

Sin mayores inconvenientes, el Sevilla se adjudicó su sexto título, tras tres años sin ganar la Europa League. Además, el conjunto español jugó seis finales y ninguna de ellas perdió.

Los títulos de los españoles se reparten de la siguiente manera: 2005/06, 2006/ 07 (ambos en la vieja Copa UEFA), 2013/14, 2014/15, 2015/16 y 2019/20.

 39 total views,  3 views today

Comentários no Facebook