Hay veces que el diablo mete la cola. El ciclo debutó el lunes 24 de agosto y a los pocos días tuvieron que resolver, sin red y mucha cintura, una situación muy compleja ante el sorpresivo contagio de la «Gunda Fontán» de Covid-19.
De inmediato se activaron los protocolos estrictos de la empresa y se aisló al resto de sus compañeras. Luego de que todos los hisopados dieran negativo, se planteó el operativo regreso y en la reunión final la toma de decisiones fue muy cruda y a la vez sensible.
La información es, lisa y llanamente, que Solita “no fue elegida” por la producción a la hora de rearmar el plan que se verá a las 14:30, desde el lunes en adelante. La respuesta textual de nuestra fuente fue: “Solita no fue elegida para volver”.
Vuelve Teté, y no Solita. Para el envío del lunes próximo se pensó en mujeres que oficiaron de reemplazo en estos días y se ganaron la titularidad porque –“a la producción les encantó su trabajo al aire”, según afirmó a nuestro portal una pieza fundamental del equipo de Marcelo Tinelli.
El staff final que dirá “Buenas tardes Mujeres” por un (¿largo?) tiempo se conformará por Teté Coustarot, Roxy Vázquez, Jime Grandinetti, María Julia Oliván (confirmó su presencia hasta el 11 de septiembre) y Florencia de la V. La incógnita ahora es, si el 14 de septiembre, ya finalizada la tarea de Oliván, recuperará su lugar Soledad Silveyra o no.
¿COMO ESTÁ SOLITA?
Soledad está en su casa, tratando de digerir la noticia. Ella recibió pocas explicaciones. Por estas horas, su panorama es muy confuso.
La realidad es que ansía el regreso y está muy enfocada en volver, pero esta decisión la toma por sorpresa y no entiende demasiado qué sucede y cómo pasó, de ser la estrella y corazón del programa, a quedar excluida.
Todo esto ocurrió en sólo diez días y causó un efecto dominó vertiginoso e imparable que desarmó toda la jugada y hoy, se llega a este punto límite.
Hay otra realidad, la que no se televisa, y es que tanto el Productor Ejecutivo, Jesús Vizcoso, todo el equipo de profesionales que lo acompañan y los fieles de siempre de Marcelo, Federico Hoppe y Pablo “Chato” Prada están trabajando duramente para lograr darle más contenido, novedades y brillo a este ciclo. Muy seguros con la determinación tomada, confían en instalarse en su franja y quieren encontrar el ritmo justo que la gente necesita de un Magazine de estos tiempos.
Tomar la decisión no fue agradable para LaFlia Contenidos, sobre todo porque Solita fue la única estrella puesta por ellos cuando se concretó el proyecto, elegida por el cariño y respeto profesional que sienten por ella y, paradojicamente, hoy, es quien se queda fuera del set.
En cuanto al resto de las integrantes fueron designadas por el Canal.
LEER TAMBIÉN: Rodrigo Lussich confesó que la pasó mal la vez que fue a lo de Mirtha Legrand: «Me cobró todas las facturas; no volvería ir a su programa»
Una vez más, las reglas de la televisión son las que mandan, aunque en algunos casos no tengan explicación lógica. La alegría que se percibía en la foto oficial de estas cinco mujeres hoy no es tal; ahora el destino hará su parte y el regreso de una de las artistas más queridas por la gente, es una verdadera incógnita.