DEJANOS TU MENSAJE

Steve Bannon fue arrestado por fraude en la recolección de fondos para la construcción del muro con México

El exasesor del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue detenido hoy, por la justicia de Nueva York, por estafar a miles de donantes en la campaña de Internet «Nosotros construimos el muro».

Steve Bannon exasesor de Trump e imputado por fraude en la construcción del muro con México.

Steve Bannon, exasesor del presidente estadounidense Donald Trump, fue arrestado hoy acusado de cometer fraude electrónico en la recaudación de fondo para construir el muro fronterizo con México.

Además de Bannon, según informó la Fiscalía de Nueva York, tres asociados más fueron detenidos por haber estafados a cientos de miles de donantes con una campaña colectiva en Internet que fue titulada «Nosotros construimos el muro» y recaudó más de 25 millones de dólares.

Según había anunciado el Departamento de Justicia, está campaña tenía el objetivo de cumplir la promesa que Trump había realizado en la carrera electoral de construir una barrera en la frontera entre México y Estados Unidos. Estos fondos no fueron para el muro que impulsaba el presidente de los Estados Unidos, sino que Bannon y todo su equipo se vieron beneficiarios del dinero.

Además del exasesor presidencial, los otros acusados son Timothy Shea, quien en mayo fue anunciado como administrador interino de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Brian Kolfage, un veterano de la guerra de Irak, y Andrew Badolato, precisó la cadena CNBC.

Kolfage, fundador y cara visible de la campaña, «aseguró repetida y falsamente al público que no recibiría ni un centavo», indicó la Fiscalía en la orden de arresto y recordó declaraciones públicas en las que Bannon aseguró que los responsables de la campaña son una «organización de voluntarios».

Según la acusación, Kolfage utilizó más de 350,000 dólares de esos fondos para gastos personales, mientras que Bannon hizo lo propio con más de un millón de dólares desviados a través de una empresa fantasma llamada Non-Profit-1.

Bannon fue el estratega de la campaña electoral de Trump en 2016. Luego sirvió como estratega en jefe de la Casa Blanca durante los primeros meses de la Presidencia de Trump.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App