“Hasta que la muerte nos separe”, fue la frase con la que una influencer bosnia se despidió de su esposo apenas dos días antes de que el destino la obligara a cumplir esa promesa. Sin haber alcanzado a disfrutar su matrimonio, él la tuvo que despedir para siempre en un cajón.

La historia de Adna Rovčanin-Omerbegović parecía destinada a la felicidad. La joven enfermera e influencer bosnia de 26 años, había celebrado su casamiento en el Hollywood Hotel de Sarajevo.
Vestida de blanco y rodeada de sus seres queridos, compartió en redes la alegría de su unión con Faris, su pareja. Pero en cuestión de horas todo se convirtió en un relato trágico.
De la boda al funeral, en 48 horas
La noche del sábado 13 de septiembre, poco después de dar el “sí, quiero”, la joven comenzó a sentirse mal. Según reportó el diario británico The Mirror, pidió ayuda médica de inmediato, por lo que fue trasladada a un hospital de la capital bosnia, donde entró en coma farmacológico para intentar estabilizarla, pero su cuadro se agravó rápidamente.
El 15 de septiembre, apenas dos días después de su boda, Adna murió. Sin embargo, la noticia se conoció oficialmente recién el 21 de septiembre, cuando su familia emitió un comunicado en redes sociales.
“Con profunda tristeza informamos que nuestra querida Adna Rovčanin-Omerbegović falleció el lunes 15 de septiembre”, expresaron en un breve texto.
¿Qué provocó su repentina muerte?
Hasta el momento, no hay confirmaciones oficiales sobre las razones que provocaron la muerte de la creadora de contenido.
Adna Rovcanin-Omerbegovic murió dos días después de su boda. Foto: Instagram/@adnarovcaninn
El caso ganó aún más misterio cuando reaparecieron publicaciones de la propia Adna en las que, meses atrás, revelaba haber atravesado una internación de urgencia y haber permanecido varios días en coma.
Nunca explicó los motivos de aquel episodio, lo que reaviva las dudas sobre si esos antecedentes guardan relación con la tragedia ocurrida tras su boda.
Las autoridades judiciales y sanitarias decidieron que el cuerpo no sea enterrado de inmediato, sino sometido a estudios forenses que determinen las causas exactas del fallecimiento, según informó Antena 3.
Sí hubo una despedida íntima. Familiares y amigos cercanos velaron a Adna en el cementerio Bare, en Sarajevo, en una ceremonia reservada y sin acceso a la prensa.
Quién era Adna Rovčanin-Omerbegović
Adna no solo era conocida en el mundo de las redes sociales, también trabajaba como enfermera en el Centro de Salud de Sarajevo y había fundado su propio salón de belleza, lo que la convirtió en referente de cuidados estéticos y maquillaje para muchas jóvenes en Bosnia y otros países europeos.
En su cuenta de Instagram, Adna compartía consejos de belleza y maquillaje. Instagram/@adnarovcaninn
En su cuenta de Instagram, donde era muy activa y reunía a miles de seguidores, compartía a diario su estilo de vida y su pasión por la belleza. Sin embargo, tras su fallecimiento, todas sus cuentas fueron cerradas.
Su muerte generó una oleada de mensajes de dolor en redes sociales. Amigos y allegados la recordaron como una mujer que “siempre tendía la mano a quien la necesitase”.
Uno de ellos escribió en Instagram «ayer estuviste entre nosotros, hoy te despedimos. Descansa en paz, querida Adna, que Allah te conceda el Paraíso y la paz a tu familia en estos tiempos difíciles».