DEJANOS TU MENSAJE

Tras el rechazo de la Argentina, Brasil pone en duda la Copa América pese a la confirmación de la Conmebol

A 13 días de la fecha de inicio, el Gobierno que lidera Jair Bolsonaro estableció una serie de requisitos para recibir el torneo. El país tiene un promedio de 2 mil muertes diarias por coronavirus y hay temor en los planteles.

01/06/2021 – 11:10

Tras el rechazo de la Argentina, Brasil pone en duda la Copa América pese a la confirmación de la Conmebol

ARCHIVO – En esta foto del 13 de mayo de 2014, vista del estadio Maracaná detrás del Cristo Redentor en Río de Janeiro. Brasil será la sede de la Copa América por segunda edición seguida.

El ministro de la Presidencia de Brasil, Luiz Eduardo Ramos, dijo este lunes que el Gobierno aún negocia la realización de la Copa América en el país, anunciada horas antes por la Conmebol, y estableció una serie de condiciones para ello, como que todas las selecciones estén vacunadas.

“No hay nada seguro, quiero decirlo de forma bien clara. Estamos en medio del proceso, pero no eludiremos una demanda, si podemos atenderla”, dijo Ramos a periodistas en Brasilia.

El ministro anticipó que este martes el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro tendrá una “posición final” sobre si Brasil será la nueva y única sede de la Copa América, que originalmente se iba a celebrar en Colombia y Argentina.

No obstante, dejó entrever que la Administración de Bolsonaro es favorable a la realización del torneo en Brasil, donde la pandemia sigue descontrolada y ha dejado ya cerca de medio millón de muertos, con una media diaria de 2000.

Ramos remarcó que la Copa América es un “evento privado” y rechazó la ola de críticas que generó el anuncio de la Conmebol de que Brasil acogería el torneo, aunque reconoció la situación “difícil” que vive el país por la pandemia.

Expuso una serie de condiciones para albergar el certamen, entre ellas la ausencia de público en los estadios y la vacunación previa de todas las selecciones participantes.

“Es importante destacar que ese evento, en caso de que se realice, no tendrá público. Por el momento, son diez equipos como máximo”, divididos en dos grupos y “65 personas por cada delegación, todos vacunados”, puntuó el ministro.

“No hay un documento firmado, apenas esas negociaciones”, completó para luego insistir en que ya se realizan multitud de partidos en territorio brasileño de Liga, Libertadores y Sudamericana, sin que hayan causado tanto revuelo.

Ramos no reveló cuáles serían las ciudades sede que albergarían los partidos de la Copa América, algo que, según él, “será responsabilidad de la Confederación Brasileña de Fútbol”, que tendrá que negociar con los estados y municipios. “Voy a hacer unas llamadas con la CBF, estamos verificando detalles”, completó.

La Conmebol anunció este lunes a Brasil como nueva y única sede del torneo que ya fue aplazado el año pasado por la pandemia del coronavirus.

Luiz Eduardo Ramos habla con Jair Bolsonaro.

La entidad incluso agradeció al presidente Jair Bolsonaro, que niega la gravedad de la covid-19, por “abrir las puertas” del país a la Copa América, que comenzará previsiblemente el 13 de junio.

Sectores de la izquierda, incluso algunas voces del centro-derecha, y diversos especialistas sanitarios han rechazado la realización de la Copa América en Brasil, que en las últimas semanas vive un repunte de contagios por coronavirus.

Brasil suma 860 nuevas muertes por coronavirus y el total pasa las 462.000
Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, sumó 860 nuevas muertes por la pandemia de Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo cual el total de fallecidos ascendió a los 462.791, informó este lunes el Ministerio de Salud.

De acuerdo con el más reciente boletín difundido por la cartera, el gigante suramericano confirmó además 30.434 nuevos contagios por el coronavirus, por lo que el número total de infectados llegó a 16.545.554.

Sin embargo, las cifras podrían ser mayores, ya que suelen bajar entre los sábados y lunes debido a la falta de personal para procesar los datos los fines de semana y solo terminan de consolidarse los martes.

Con cerca de 212 millones de habitantes, Brasil es el segundo país del mundo con más decesos por covid-19, detrás solamente de Estados Unidos, y el tercero con más casos, después de la nación norteamericana e India.

Sin embargo, en el último mes la pandemia ha mostrado una modesta señal de ralentización en el país, que llegó a registrar más de 4.000 muertos en una sola jornada en su periodo más letal de la crisis sanitaria.

De acuerdo con el reporte del Ministerio, un 90,4 % de los infectados se han recuperado de la enfermedad, equivalentes a 14.964.631 personas, mientras que otras 1.118.132 siguen bajo acompañamiento médico.

En medio a una moderada mejora en el escenario, diversos estados y municipios relajaron en las últimas semanas las restricciones adoptadas para contener la propagación del virus, lo que ha encendido las alertas de los expertos, quienes ya advierten sobre el repunte de casos y la inminente llegada de una tercera ola.

Las cosas se caldearon aún más este lunes, tras el anuncio de la Conmebol, la máxima autoridad del fútbol sudamericano, de que Brasil albergará la Copa América, después de que Colombia y Argentina rechazaran hacerlo.

La decisión, que llega dos días después de que decenas de miles de brasileños protestaran en las calles contra el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro por su negacionismo ante la emergencia sanitaria, generó una oleada de críticas por parte de sectores de izquierda y sanitarios.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App