DEJANOS TU MENSAJE

Trotta: «Ya hay 75% de clases presenciales y más de un millón de docentes vacunados con una dosis»

En diálogo con TN, el ministro afirmó que «lo más fuerte de la segunda ola ya ha pasado».

30/06/2021 – 11:05

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reveló que el 75% de las escuelas del país tiene clases presenciales y más de un millón de docentes y auxiliares recibió una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

«Hoy el 75% de las escuelas del país tiene clases presenciales con protocolos y, aunque ya ha pasado el impacto fuerte de la segunda ola de la pandemia, hay que sostener todos los cuidados dentro y fuera de la escuela, pero estos datos son muy importantes para la toma de las mejores decisiones», afirmó en Trotta en diálogo con TN.

Además, el ministro aseguró que «más de un millón de docentes y auxiliares recibieron una dosis de la vacuna contra el coronavirus y más de medio millón con las dos». La idea del Gobierno Nacional es tener a todo el personal vacunado para tener 100% de presencialidad para el segundo semestre del año.

Por otro lado, Trotta aseguró que el Ministerio de Educación está trabajando para recuperar el contenido que los alumnos perdieron el año pasado.

«Tenemos que garantizar el aprendizaje de cada uno de los chicos, y lo estamos discutiendo con cada uno de las jurisdicciones de cara al segundo semestre, pero no hay ninguna decisión hasta el momento», agregó.

Además, explicó que «las pruebas Aprender, por ahora suspendidas, no evalúan al alumno individualmente, sino al sistema educativo» y señaló que por ese motivo están planteando «que la evaluación sea cotidiana en la escuela».

De tal modo, Trotta comentó que «lo único que está en debate técnico ahora con las jurisdicciones es llevar adelante una prueba censal, es aquella que necesita un nivel de respuesta al 90% de los estudiantes».

«Tendremos que esperar a noviembre/diciembre para decidir si avanzamos con las pruebas Aprender, o postergarlas y hacerlas en febrero o marzo. Esa es la única discusión que estamos teniendo», indicó el ministro.

Finalmente, recordó que, «con el frío, estamos recomendando a todas las jurisdicciones que en el aula, con tener abierta una ventana 5/7 cm y la calefacción prendida eso suficiente para cumplir con el protocolo de ventilación, que permite la circulación del aire para evitar contagios, es el equilibro justo».

Comentários no Facebook

x

Check Also

«ATR el viernes»: el escalofriante tuit de la acusada de matar a Lucio horas antes del crimen

«ATR el viernes»: el escalofriante tuit de la acusada de matar a Lucio horas antes del crimen

Los posteos de Abigail Páez se viralizaron tras el crimen de Lucio Dupuy, el hijo de su novia. Minutos antes ...