DEJANOS TU MENSAJE

Turismo 4000 Argentino: categórico triunfo de Javier Funcia

A primera hora de la mañana en el autódromo Mouras de La Plata, bajo un piso mojado, Javier Fubcia logró su octavo triunfo en 102 presentaciones dentro del Turismo 4000 Argentino.

En una carrera con muchos matices, entre ellos el retraso del lider del torneo Pérez Bravo que tuvo un fuera de pista que luego utilizó cómo estrategia para no recargar puestos a la hora de la próxima cita.

El podio lo completan Nereo Queijeiro y Javier Giundani, en una carrera perfecta de Funcia fue tras superar a Pérez Bravo en la largada. Capturó el liderato de carrera y no la soltó hasta la bandera a cuadros. La diferencia final fue de 6 segundos con Queijeiro y 22 con Giundani.

La cinta asfáltica se fue secando paso a paso con el correr de los giros y el Dodge ratificó su buen rendimiento para darle el octavo triunfo al Mercedino en la categoría, el primero con el «Carnero» Motor Ford tras cuatro conquistas con el «Óvalo» y tres con «el moño» en su historial.

ahora Javier se prende en la conversación por el certamen que lo vio campeón en 2014, aunque deberá penar con el recargo de 10 puestos en la clasificación de la próxima fecha y un lastre elevado.

Javier Funcia agradeció en el podio a Federico Larroque, quién le facilitó la unidad para poder estar en pista, al FF Racing y el Mercedes SPORT GROUP.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App