DEJANOS TU MENSAJE

Turismo 4000 Argentino: La palabra de la categoría

Jorge CarranoPresidente de Turismo 4000 Argentino, habló con el programa radial seis en línea, conducido por Luis Mazzocchi, por FM Urbe 97.3 (Lomas de Zamora), en relación a la actualidad de la categoría y la proyección hacia futuro, en medio del contexto de la pandemia por coronavirus que mantiene a la categoría en pausa deportiva desde el 09 de marzo, cuando disputó su segunda fecha en el Autódromo Roberto Mouras.

“La noticia del regreso del automovilismo es positiva. Nosotros tenemos muchas expectativas, esperando poder reiniciar el campeonato luego de dos fechas disputadas. Conforme los tiempos se van achicando, tenemos varias alternativas para la continuidad del Campeonato 2020, o en caso de complicarse por demás, podemos tener la posibilidad de hacer el Campeonato 2020-2021, pero no lo tenemos claro por el momento”

“De todas maneras, nada de esto es oficial pues estamos esperando confirmaciones dado que pertenecemos a un grupo de categorías, y estamos sujetos al protocolo y la cantidad máxima de personas por evento. No hicimos campeonato virtual, pero el contacto con los pilotos y equipos es permanente, dialogamos con todos y estamos preocupados por este contexto de pandemia no solo por resolver la realización del evento, sino el viaje de ida y vuelta a cada uno de nuestros destinos. Tenemos muchos pilotos del interior de la Provincia de Buenos Aires, y el regreso es fundamental sobre todo por si es necesario hacer o no cuarentena a posterior. Lo estamos charlando con todas las autoridades, pero cada ciudad lo toma de manera diferente, no hay criterios unificados, y eso es una dificultad”

“Esperamos poder desarrollar competencias esta temporada. En este contexto no podemos confirmarle a los pilotos con no menos de quince días de anticipación la realización de una carrera, pero estamos sujetos a todas las condiciones que manifestamos antes. Tenemos voluntad y ganas de los pilotos y equipos de competir nuevamente, pero el retorno al destino de cada uno es fundamental para poder garantizar el parque automotor”

“En el caso del Turismo 4000 Argentino, varios pilotos pudieron hacer trabajos en sus autos y avanzar en sus equipos, en cierto punto los ha beneficiado no correr. Otros equipos han tenido que reinventarse en este momento, para poder subsistir, por caso preparadores de larga historia en la categoría y en el automovilismo. Espero pronto poder tener novedades acerca del regreso a la categoría”

 45 total views,  3 views today

Comentários no Facebook