DEJANOS TU MENSAJE

Turismo Carretera: Christian Ledesma ganó un carrerón en Concordia

El marplatense volvió al triunfo en una final polémica. Leonel Pernía y Emanuel Moriatis completaron el podio.

11/07/2021 – 21:25

Ledesma podrá luchar por el título.

Christian Ledesma, en un carrerón, ganó la séptima fecha del Turismo Carretera en Concordia. Leonel Pernía y Emanuel Moriatis completaron el podio.

En el comienzo, Ledesma tuvo un toque con Mazzacane y Mariano Werner quedó afuera de carrera. Rápidamente, Josito Di Palma tomó la delantera y se escapó de sus rivales.

Uno de sus compañeros de equipo, Esteban Gini, comenzó a presionar a Urcera y pudo superarlo para ir por su primera victoria en el TC.

Por un despiste de Gastón Mazzacane y un toque entre Guillermo Ortelli y Pablo Costanzo, la carrera fue neutralizada y Gini tenía una gran oportunidad para superar a Josito.

En la segunda curva, el Tubo intentó superarlo, pero recibió un toque de atrás de José Manuel Urcera y cayó al último lugar. Por este inconveniente, Christian Ledesma y Julián Santero eran los nuevos perseguidores de Di Palma.

Nuevamente, la carrera fue neutralizada y Ledesma tenía una gran oportunidad para saltar al frente. Sin embargo, el piloto de Ford mantuvo el primer lugar y Santero aprovechó para ser el nuevo escolta.

Pese a lograr la victoria en San Nicolás, el mendocino iba por más, pero se quedaría sin nada. A falta de tres vueltas, Santero puso el auto por adentro en la salida del tobogán, tocó a Di Palma y quedaron fuera de carrera.

Ledesma heredó la punta, pero la perdería en el relanzamiento ante Urcera. Sin embargo, el rionegrino sería recargado y se quedaría con el triunfo en la séptima fecha.

Luego de varias polémicas al final de la carrera, Leonel Pernía y Emanuel Moriatis completaron el podio. Juan Bautista De Benedictis y Diego Ciantini finalizaron entre los cinco primeros.

La próxima fecha del TC será en el circuito de Villicum en San Juan el 1° de agosto. La competencia será ordenada por sorteo y tendrá recarga de combustible.

Comentários no Facebook