DEJANOS TU MENSAJE
Home » Internacionales » Un hipopótamo se tragó a un nene de 2 años: el dramático rescate

Un hipopótamo se tragó a un nene de 2 años: el dramático rescate

El nene, de dos años, fue engullido por el animal cuando jugaba cerca de su casa, que está ubicada dentro del Parque Nacional Reina Isabel de Uganda.

Un hipopótamo se tragó a un nene de 2 años: el dramático rescate

Un nene de dos años fue rescatado de las fauces de un hipopótamo esta semana gracias a la rápida acción de los vecinos de la zona de Katwe y Kabatoro, dentro del Parque Nacional Reina Isabel de Uganda, hogar de animales como leones, hienas y elefantes.

El episodio ocurrió el lunes pasado, 12 de diciembre, cuando el nene de dos años jugaba no muy lejos de su casa, que está ubicada a poco más de 800 metros del Lago Edward, donde hay una población de alrededor de 6.000 hipopótamos.

Testigos de la escena informaron que un vecino vio cuando uno de los hipopótamos emergió de las aguas del lago y engulló al pequeño Iga Paul. El hombre, llamado Chrispas Bagonza, le tiró piedras al animal y logró asustarlo, por lo que devolvió al chico.

Tras haber tenido la cabeza metida en las fauces de un hipopótamo el pequeño Iga Paul tuvo que ser trasladado a un centro médico para que le dieran la vacuna antirrábica y le curaran una mano que tenía lastimada, informó el sitio CBS News.

Según informó la organización Wildlife Conservation Society, el Parque Nacional Reina Isabel de Uganda es un destino turístico popular por los animales que la habitan, como leones, elefantes, hienas y los hipopótamos del Lago Edward.

Si bien se sabe que los hipopótamos son animales territoriales y poco dados a la interacción con seres humanos, la Policía local afirmó que «nunca antes había pasado» un episodio como el de esta semana.

Sobre Portal de Noticias Automaticas

Comentários no Facebook

x

Check Also

Brasil: son cinco los argentinos fallecidos tras desbarrancarse el micro en el que viajaban

Brasil: son cinco los argentinos fallecidos tras desbarrancarse el micro en el que viajaban

El ...