DEJANOS TU MENSAJE
Home » Internacionales » Un impresionante rayo impactó cerca a la Casa Blanca: hay dos muertos y dos heridos

Un impresionante rayo impactó cerca a la Casa Blanca: hay dos muertos y dos heridos

La descarga hirió a cuatro personas que se refugiaban bajo los árboles, el jueves a la noche. Dos murieron este viernes.

Un impresionante rayo impactó cerca a la Casa Blanca: hay dos muertos y dos heridos

Dos personas murieron y otras dos se encuentrasn heridas en estado crítico tras recibir el impacto de un rayo que cayó este jueves en las cercanías de la Casa Blanca, la residencia del presidente de Estados Unidos en Washington.

El rayo impactó en la plaza de Lafayette, que se encuentra justo a diez metros y medio de la Casa Blanca, en medio de la gran tormenta con fuerte lluvia y viento que cayó esta tarde en Washington.

El portavoz del cuerpo de bomberos de la capital estadounidense, Vito Maggiolo, explicó que dos mujeres y dos hombres adultos recibieron atención médica y fueron trasladados al hospital tras recibir el “aparente impacto” de un rayo.

Este viernes, dos de las víctimas habían muertos. Y las otras dos permanecían en estado críticos, según informó The Washington Post.

La policía identificó a los que murieron como Donna Mueller, de 75 años, y James Mueller, de 76, de Wisconsin. Las otras dos víctimas permanecen en estado crítico, dijo la policía.

Según The New York Times, Vito Maggiolo, vocero del Departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencia de D.C., dijo que alrededor de las 6:50 p. m., dos hombres y dos mujeres estaban en Lafayette Square, al otro lado de Pennsylvania Avenue desde la Casa Blanca, cuando cayó un rayo en su “vecindad inmediata”.

Los agentes del Servicio Secreto y los oficiales de la Policía de Parques de los Estados Unidos estaban cerca e inmediatamente ayudaron a brindar ayuda, dijo Maggiolo. Los cuatro fueron trasladados a hospitales cercanos.

“La capacidad de brindar atención inmediata para salvar vidas es fundamental para el resultado”, dijo Maggiolo.

Aparentemente, los cuatro estaban parados cerca de los árboles en el parque de unas 3 hectáreas cuando cayó un rayo, dijo. “Los árboles, por supuesto, no son lugares seguros” durante las tormentas, agregó.

Después de un día de temperaturas abrasadoras que alcanzaron más de 32 grados centígrados, fuertes tormentas barrieron el área de Washington el jueves por la noche, lo que provocó advertencias de tormentas severas y alertas de inundaciones repentinas en toda la región.

Autor

Sobre Portal de Noticias Automaticas

Comentários no Facebook

x

Check Also

Alberto Fernández habla en Houston ante directivos de empresas de energía

Alberto Fernández habla en Houston ante directivos de empresas de energía

El ...