DEJANOS TU MENSAJE

Un laboratorio argentino produjo 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V

Se trata de Richmond, cuyo presidente, Marcelo Figueiras, se encuentra en Moscú para el control de calidad. La aplicación comenzaría en junio.

20/04/2021 – 15:17

El laboratorio argentino Richmond produjo 21.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19. La aplicación del componente comenzaría en junio, en caso de pasar todos los controles de calidad.

Su presidente, Marcelo Figueiras, se encuentra en Moscú para comenzar los controles correspondientes y con la esperanza que sea aprobada para ser fabricada en las instalaciones del partido de Malvinas Argentinas.

Las pruebas las realizará el Instituto Gamaleya, tal como se firmó el 25 de febrero con el Fondo ruso de Investigación y el laboratorio que se iba a encargar en la producción.

Según fuentes oficiales, el proyecto no sorprendió al Gobierno Nacional, ya que varios funcionarios habían visitado la planta. Por ejemplo, la semana pasada estuvieron Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, y Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

«Hay equipo, pasión, mucho trabajo, emoción y ganas en el Gamaleya Nacional Institute of Epidemiology and Microbiology», escribió Figueras en sus redes sociales.

En el cargamento, la Argentina envió a Rusia la primer y segunda dosis. El trabajo fue en conjunto con personal argentino y ruso, según confirmaron fuentes del laboratorio.

En febrero, Figueiras había adelantado que el uso del fármaco estaría disponible para dentro de un año. Sin embargo, el destacado trabajo aceleró los tiempos y podría ser aplicada mucho antes.

Parte de la delegación argentina que viajó a Rusia.

«De no mediar dificultades, a la mayor brevedad posible, comenzaría una etapa de producción de Sputnik V en nuestro país», informó Richmond a la Bolsa de Comercio.

El pasado lunes 12 de abril aterrizó un avión en el aeropuerto Ezeiza con 170 kilos de material de investigación, que venía desde Moscú. Los instrumentos fueron claves para el desarrollo de las dosis.

“Laboratorios Richmond se enorgullece del apoyo de RDIF y del hecho de que el Fondo recurra a nuestra base científica y tecnológica para producir la vacuna Sputnik V en Argentina. Nuestra empresa hará todo lo posible para garantizar que la vacuna esté disponible lo antes posible para Argentina y para toda la región de América Latina”, explicó Figueiras en un comunicado oficial que difundió el Fondo de Investigación ruso.

Por último, Rusia confirmó que la vacuna producida en la Argentina podrá ser distribuida en toda América del Sur y Central.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App