DEJANOS TU MENSAJE

Un policía de la Ciudad mató de un balazo a su hija de 6 años tras amenazar a su esposa

La nena recibió un disparo en el abdomen y llegó sin vida al Centro De Salud Unidad Dr. Roca, de Virrey del Pino.

31/05/2021 – 09:10

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Albateiro.

Un efectivo de la policía de la Ciudad amenazó a su mujer, también agente de la misma fuerza, efectuando un disparo en el suelo. Sin embargo la bala rebotó e impactó en el abdomen de su hija de 6 años. La menor murió antes de llegar al hospital. La tragedia ocurrió esta madrugada en una vivienda de Virrey del Pino y el atacante se encuentra detenido.

El efectivo fue identificado como Juan Ramón Herrera, de 34 años, quien cumple funciones en la Comisaría 6 B de la Ciudad de Buenos Aires; mientras que su pareja, Natalia Analía Bergamaschi, de 29, trabaja en la Comisaría 13 B. Al agresor se le secuestró el arma y se espera que sea indagado en las próximas horas.

Según el informe de las fuentes policiales, cerca de la medianoche del sábado el agente estaba bebiendo alcohol en la casa, ubicada en la calle Albateiro al 3600 de la mencionada localidad bonaerense. Tras mantener una discusión con su esposa, la amenazó con su arma reglamentaria -una Bersa Thunder 9 milímetros- delante de la hija de ambos. En un momento dado Herrera, en aparente estado de ebriedad, disparó al piso y la bala impactó en la nena.

De inmediato, la menor fue llevada de urgencia al Centro De Salud N° 2 Dr. Domingo Roca, de La Matanza y en la guardia constataron que había muerto. Agentes de la Policía Científica realizaron una serie de pericias en la escena del crimen y determinaron que el proyectil, tras rebotar en el suelo, pegó en el estómago de la hija de los oficiales.

El caso, donde intervino personal de la Comisaría Nº 3 de Virrey del Pino, es investigado por el fiscal Gastón Duplaá de la Unidad Temática de Homicidios de los Tribunales de La Matanza. El funcionario judicial dispuso la detención del policía por el delito de “homicidio calificado” y en las próximas horas lo indagará para intentar determinar si quiso disparar al suelo o a su propia hija.

Por el momento, Herrera quedó a disposición de la Justicia y fue separado de la fuerza hasta que se resuelva su situación. Ahora, desde la Oficina de Transparencia se suministrará la información necesaria que requiera el fiscal para avanzar con la investigación. En ese sentido, las fuentes policiales aclararon que el atacante no contaba con ninguna denuncia de violencia de género por parte de su mujer.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App