DEJANOS TU MENSAJE

Una ONG propuso que la elefanta del Zoo Luján sea trasladada a Brasil

Se trata de Elephants Helpers Argentina, que tiene como misión generar redes de trabajo interdisciplinarias, promoviendo el bienestar y la conservación de los elefantes. El sábado se reunieron con el dueño del Zoo de nuestra ciudad y propusieron trasladar a Sharima al Santuario de Elefantes de Brasil, donde se encuentra Mara, la elefanta del bioparque de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras la inspección realizada la semana pasada y la decisión del Ministerio de Ambiente de que se mantenga cerrado tras la cuarentena, el viernes la Defensoría del Pueblo bonaerense, el Municipio y la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental de la Provincia intimaron a las autoridades del Zoo Luján para que “en el plazo perentorio e improrrogable de 72 horas, presente el plan de adecuación”.

Por su parte, desde la ONG Elephants Helpers Argentina -que tiene como misión generar redes de trabajo interdisciplinarias, promoviendo el bienestar y la conservación de los elefantes-, al enterarse de las denuncias e inspecciones a través de los medios de comunicación se reunieron el sábado pasado con Jorge Semino, director del Zoo Luján, y propusieron trasladar a la elefanta Sharima al Santuario de Elefantes de Brasil.

Al respecto, desde Elephants Helpers Argentina señalaron que “dadas las últimas noticias que salieron en los medios sobre el Zoo Luján y movilizadas por saber sobre el estado de Sharima, nos contactamos con Jorge Alberto Semino, director del Zoo, quien nos invitó a hacerle una visita”.

Y agregaron que “el sábado pasado sacamos los permisos necesarios y fuimos al Zoo. Pudimos ver a Sharima, hablar con sus cuidadores y nos permitieron sacar fotos de ella y del recinto para relevar su estado”.

Además, remarcaron que “en la reunión con el director pudimos presentarle una propuesta para un posible futuro traslado de Sharima a @elefantesbrasil (Santuario de Elefantes de Brasil). Afortunadamente, él se mostró interesado en conocer más sobre el santuario y fue muy abierto al diálogo”.

La reserva a la que proponen trasladar a Sharima es la misma en la que se encuentra Mara, la elefanta del bioparque de la Ciudad de Buenos Aires. Ubicado en Chapada dos Guimarães, en Mato Grosso, el espacio cuenta con más de mil hectáreas y es uno de los mejores acondicionados para elefantes que por haber sido críados en cautiverio no pueden regresar a su hábitat natural.

Sobre RADIO MASTER LUJAN

Comentários no Facebook

x

Check Also

El Municipio de Luján anunció que se llevará a cabo una nueva posta de salud

El Municipio de Luján anunció que se llevará a cabo una nueva posta de salud

Se ...