DEJANOS TU MENSAJE

URBA paralizó sus certámenes a causa de la semana ola de Coronavirus

La Unión de Rugby de Buenos Aires decidió postergar, nuevamente, el inicio del campeonato 2021.

15/04/2021 – 18:40

La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) volvió a postergar el inicio de los torneos de todas las categorías tras la reunión llevada a cabo con los 91 clubes afiliados a la entidad. La medida adoptada se basó en la decisión de la emergencia Sanitaria y las restricciones impartidas por el Gobierno Nacional.

“La decisión que tomamos se basa en que no podemos poner en riesgo la salud de los jugadores de nuestros clubes”, dijo a Télam el presidente de la URBA, Santiago Hernán Marotta.

Añadió que “el Consejo Directivo adoptó esta postura, que tiene como punto central la responsabilidad social que tiene nuestro deporte y que fue acompañada por los 91 clubes pertenecientes a la URBA”.

Asimismo, el dirigente y exjugador del club Pueyrredón agregó: “Les solicitamos a todos los clubes que continúen con la actividad deportiva de acuerdo a las normas vigentes de cada municipio, ya que la mayoría de los clubes está en fase tres y algunos pocos, en fase cuatro”.

“Es claro que no podemos iniciar un campeonato en estas condiciones debido a los avances de la pandemia de coronavirus”, agregó Marotta

En el comunicado de prensa difundido este jueves, la URBA aclaró, más allá de la decisión tomada por su Consejo Directivo, que” sin perjuicio de ello, y con la firme determinación que los mismos puedan iniciarse a la mayor brevedad posible, se trabajará junto a los clubes en la búsqueda de soluciones para que, cuanto antes, nuestros miles de chicos y chicas puedan volver a la competencia deportiva”.

“En este lapso de tiempo es de gran importancia que todos nuestros clubes, siguiendo acabadamente las normativas y protocolos sanitarios vigentes, continúen llevando a cabo las actividades de rugby actualmente permitidas colaborando con los municipios correspondientes para lograr la ampliación de las mismas para que pronto, en todas las jurisdicciones de nuestra URBA, se pueda volver a la actividad plena”, finaliza el comunicado.

La semana anterior, la URBA había postergado el inicio de los torneos del Top 12 y los campeonatos de Primera División A, B y C, Segunda División y juveniles para este sábado. El comunicado fue publicado en las distintas redes sociales de la entidad y aún no está claro cuándo volverá la actividad.

Hasta el momento el Gobierno no prohibió los deportes al aire libre, por lo que la decisión seguirá en manos de la URBA. Sí arrancaron los campeonatos en Mendoza, Tucumán y Rosario ya que la situación epidemiológica es menos grave que en el AMBA. Este sábado, además, comenzará a jugarse en Córdoba.

Sobre Iván Alday

Comentários no Facebook

x

Check Also

Horacio Zeballos no pudo en la final del ATP de Buenos Aires

Horacio Zeballos no pudo en la final del ATP de Buenos Aires

Horacio ...