DEJANOS TU MENSAJE

Uruguay extendió las restricciones hasta el domingo 23

La reducción en la circulación y el cierre de las oficinas públicas fueron las medidas que anunció el Gobierno.

12/05/2021 – 23:09

El Gobierno de Uruguay anunció esta noche las nuevas restricciones para atenuar la suba de casos de coronavirus. Desde las próximas horas, y hasta el 23 de mayo, la reducción de la circulación y el cierre de las oficinas públicas son algunas de las medidas.

El primer paquete de medidas fue anunciado el 23 de marzo. Luego del plazo cumplido, el Gobierno decidió extender hasta el 8 de abril, después al 28 del mes pasado y, por último, al 15 de mayo.

Fuentes oficiales informaron que durará, al menos, ocho días, aunque el país regresará a las clases presenciales de forma escalonada.

Además de la utilización del teletrabajo, en el nuevo decreto se suspenderán los espectáculos públicos, se cerrarán los gimnasios, free shop (en las fronteras) y los casinos.

Pese a tener una mejora en los números, Uruguay mantiene alta la cifra de contagios de coronavirus. Según el último parte, se registraron 3.252 fallecidos y un total de 25.928 casos activos, 512 de ellos en cuidados intensivos.

Desde el inicio de la pandemia, según el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), hubo 228.102 casos, de los cuales 198.922 son pacientes recuperados.

Daniel Salinas, ministro de Salud Pública, aclaró que para la primavera, si se mantiene el plan de vacunación indicado, se podrán dejar de lado varias medidas.

“Somos muy optimistas que con una inmunidad que supere el 70% en las dos dosis, y a los 15 días, tiene que tener una efectividad importante. No específicamente en la cantidad de casos, que se puede ir reduciendo, sino particularmente en hospitalizaciones, internaciones en CTI (terapias intensivas) y fallecimientos. Y ese es el gran objetivo sanitario de las vacunas: evitar las internaciones, las complicaciones y la muerte”, dijo Salinas.

En el segundo semestre del año, Uruguay planea recibir turistas e intentar vacunar a todos los ciudadanos para quitar las restricciones.

Comentários no Facebook