Un hombre de 20 años quedó con «una hipotermia severa» tras viajar abrazado a las ruedas de un avión de Air Argelia que viajó dos horas y media hacia París.
Un hombre de 20 años viajó a Francia abrazado al tren de aterrizaje de un avión de Air Argelia que despegó de Orán, en el oeste de ese país africano, y se remontó durante dos horas y media a más de 12 kilómetros de altura, donde la temperatura es de -50 grados.
El joven, cuyo nombre no trascendió, se encuentra en estado crítico tras aterrizar en el Aeropuerto de Orly, en París, después de dos horas y media de viaje a la intemperie, aferrado a los fierros para salvar su vida, informaron medios de Francia.
«Hallamos a un joven en la parte del tren de aterrizaje de un vuelo que llegó desde Orán (noroeste de Argelia)», indicó una fuente del aeropuerto de Orly a la agencia AFP.
El joven, de 20 años, está «vivo, pero en un estado de urgencia absoluta debido a una hipotermia severa», precisó la misma fuente.
Después de la intervención de la policía de los transportes aéreos y de los servicios de urgencias que lo encontraron durante las «inspecciones técnicas», lo ingresaron en un hospital.
Los vuelos comerciales suelen desarrollarse a una altitud de unos 12 kilómetros, donde se registran temperaturas inferiores a -50°C y no existe la presurización de cabina por lo que podría haber perdido el conocimiento por falta de oxígeno.