DEJANOS TU MENSAJE

Viggo Mortensen habló en defensa del cine argentino tras el ajuste al INCAA

El actor realizó un video para promocionar su nueva película y a su vez, dio su opinión tras los recortes al sector audiovisual.

Viggo Mortensen habló en defensa del cine argentino tras el ajuste al INCAA

Este jueves, en medio del debate por los recortes al sector, el Cine Gaumont, una de las sedes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), fue el escenario de una protesta contra las políticas de recorte de gastos en la cultura del gobierno de Javier Milei.

Viggo Mortensen se sumó a la personalidades que manifestaron su postura sobre la situación que atraviesa el cine argentino tras el fuerte ajuste al INCAA. “En Argentina, ir a ver cine en salas siempre fue un acto sociocultural, pero hoy se ha vuelto un acto sociopolítico imprescindible”, lanzó en un video promocional de su nueva película Eureka.

El Instituto acordó no renovar las contrataciones por obra vigentes hasta el próximo 31 de marzo. Además, la presidencia del INCAA acordó suspender los apoyos económicos provinciales a la industria cinematográfica.

A su vez, resolvió la suspensión de los pagos de horas extras al personal del Instituto, así como la suspensión de los desplazamientos de su personal.

El INCAA también dispuso el cese de los contratos telefónicos de los empleados del ente, los gastos relativos a la representación de los funcionarios del organismo y los servicios adicionales de seguridad en sus inmuebles.

Sobre Portal de Noticias Automaticas

Comentários no Facebook

x

Check Also

Internaron de urgencia a Luis Landriscina: qué le pasó y cómo está

Internaron de urgencia a Luis Landriscina: qué le pasó y cómo está

El ...