La víctima conducía una formación de la línea 116 y los agresores simularon ser pasajeros. UTA Rosario decretó un paro de actividades inmediato por tiempo indeterminado.
Durante la tarde del sábado, sicarios asesinaron a un chofer de colectivos de la línea 116 del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) por razones que aún se investigan. Los delincuentes, que simularon ser pasajeros, dispararon directamente contra la víctima y dejaron una nota. Desde la UTA Rosario, lanzaron un paro por tiempo indeterminado.
El hombre asesinado era César Roldán, de 43 años de edad y colectivero de la 116. Según las primeras informaciones, fue atacado cerca de las 16 horas en la intersección de Eva Perón y Cullen.
Según informaron fuentes policiales de la Unidad Regional II, “un muchacho con vestimenta de Newell’s intentó subir al colectivo a los gritos, en forma agresiva y, aparentemente, extrajo un arma de fuego”. Tras eso, la información del acta policial indicó que el agresor “se posicionó frente al colectivo estacionado y comenzó a disparar”.
Fue en ese momento que el chófer corrió dentro del colectivo para intentar escapar de los tiros, pero fue alcanzado al menos por tres proyectiles: uno impactó en la nuca y otros dos en la espalda. Tras el asesinato, los delincuentes dejaron una nota en la que se lee: “Valen, dejá de hacerte cuidar por la policía, gato. Atentamente: los personajes”.
Como consecuencia del crimen, el gremio que nuclea a los conductores lanzó un paro espontáneo que afecta al servicio en su totalidad y estará vigente desde las 18 horas de este sábado hasta lo que resta de la jornada, en principio, aunque evalúan extenderlo al domingo también.
Las líneas afectadas son las 102, 106, 112, 113, 115, 116, 120, 121, 123, 127, 129, 131, 132, 134, 135, 141 y 153.