DEJANOS TU MENSAJE

Vuelve el fútbol: Los testeos iniciales tendrán costo cero para los clubes

A poco de finalizar la reunión en Casa Rosada, la Liga Profesional informó a los 24 clubes que la AFA y la propia Liga absorbían el costo de los primeros testeos, a razón de 45 por club. Estos testeos se desarrollarán desde el viernes y el lunes, cuando los equipos vuelvan a entrenar.

A poco de terminar la reunión en Casa Rosada, la duda que se instaló fue sobre los test. ¿Quién los costearía? ¿Cuándo estarían disponibles? Según pudo saber ‘Doble Amarilla’, los test iniciales tendrán costo cero para los clubes, para así poder poner ya en marcha la máquina para garantizar el regreso de los entrenamientos.

El regreso al trabajo será, como ya se sabe, el próximo lunes 10 de agosto, y este viernes, 72 horas antes de la vuelta, comenzarán los testeos. Estos primeros test, a razón de 45 por club, serán costeados por AFA y la Liga Profesional.

Cada médico designado por cada Club tendrá a su cargo la confección de una planilla, en la que constará el resultado del testeo y la firma del jugador, que acompañará la del Médico profesional designado. Esa planilla, luego, será remitida a AFA y luego al Ministerio de Salud de la Nación.

Estos primeros test que se realizarán los jugadores han sido especialmente recomendados por el Gobierno Nacional y se espera que en el transcurso de este miércoles, los test lleguen a los clubes. Al respecto, Nicolás Russo, presidente de Lanús confirmó que «la AFA va a costear todos los test y que lo que se procuró es preservar siempre la salud de los futbolistas». También, agregó, en declaraciones a «TyC Sports» que «los testeos rápidos estarán a cargo de los médicos de cada club y se harán en sus instalaciones”.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App