DEJANOS TU MENSAJE

WhatsApp trabaja en una función para migrar chats de Android a iOS

Hasta ahora se pueden importar de iPhone a teléfonos con el sistema operativo de Google, pero no viceversa.

11/09/2021

WhatsApp trabaja en una función para migrar chats de Android a iOS

La herramienta para importar chats permitirá pasar los datos de iOS a Android.

La aplicación de mensajería WhatsApp ya empezó a probar la función con la que permitirá a los usuarios transferir su historial de chats de Android a teléfonos móviles con sistema iOS. Actualmente la plataforma permite enviar de equipos iPhone los datos a Android pero no al revés.

WhatsApp desplegó la función de migración de chats en los teléfonos plegables Samsung Galaxy Z Fold 3 y Flip 3 anunciados en agosto, y posteriormente la extendió a más celulares de la marca surcoreana. Sin embargo, esta característica solo permite transferir los chats desde un dispositivo iOS a otro Android.

Ahora, según informó el portal especializado WABetaInfo, la aplicación de mensajería comenzó a probar la función que permite el camino inverso: migrar el historial de un celular Android a otro con iOS.

WhatsApp, que hasta el momento no ha comunicado esta función, podría requerir el uso de un cable físico para conectar ambos móviles -como ya sucede en Android-, así como el uso de una aplicación dedicada conocida como “Move to iOS” (Mover a iOS).

Las últimas novedades de Whatsapp

La aplicación de mensajería WhatsApp continúa renovándose con funciones que muchas veces ya estaban disponibles en otras plataformas. La última novedad tiene que ver con sus configuraciones de privacidad, una nueva opción que hará posible por primera vez ocultar la hora de última conexión solo a los contactos determinados que elija el usuario.

Hasta ahora, las opciones de privacidad actuales de WhatsApp ofrecían tres posibilidades: compartir la hora de última conexión con todo el mundo, solo con los contactos o con nadie. El problema, para muchos, era que si elegían no compartir esa información tampoco podían ver la de sus contactos. “Si no muestras la hora de tu última vez conectado no podrás ver la hora de última vez conectado de los demás”, informa la aplicación.

Pero ahora el portal especializado WABetaInfo encontró una nueva configuración de privacidad en una versión en desarrollo de WhatsApp para iOS, con la que por primera vez los usuarios pueden elegir una cuarta opción: “todos mis contactos excepto”.

Esta semana también se filtró otra novedad en la plataforma de mensajería propiedad de Facebook. Son reacciones, emojis, similares a las que tienen las redes sociales, para que los usuarios expresen lo que sienten hacia un mensaje en concreto, en un chat grupal o individual.

Las reacciones permiten a los usuarios expresar mediante una serie de emojis lo que una publicación significa para ellos, es decir, si les parece sorprendente, si produce alegría o directamente no les gusta.

Aunque en un primero momento no se sabía cómo sería la implementación de las reacciones, ahora WABetaInfo compartió una imagen que muestra su apariencia en este servicio, donde se ve que las reacciones aparecerán debajo del texto o archivo compartido en una conversación.

Como se ve en la imagen, los usuarios podrán expresar una reacción con el emoji que quieran. En un burbuja situada bajo el mensaje, se muestran tres emoji a modo de reacciones, aunque la cantidad total de reacciones se indica con un número. Estos emoji estarán a la vista de todos los miembros del chat, de tal forma que se puede saber quién reaccionó a cada mensaje concreto.

 36 total views,  12 views today

Comentários no Facebook