DEJANOS TU MENSAJE

WhatsApp y una función para esconder si estamos conectados

El servicio de mensajería también desarrolla un filtro para competir con Google Maps: servirá para encontrar negocios cercanos.

WhatsApp y una función para esconder si estamos conectados

WhatsApp y nuevas funciones que podrían llegar a la plataforma.

WhatsApp, la app de mensajería más usada del mundo, podría sumar una característica para ocultar el estado “en línea” que indica que estamos conectados. Sería una función interesante para mejorar la privacidad de las personas.

La otra característica en la que está trabajando la plataforma es la opción de filtrar negocios por cercanía, para encontrar por ejemplo restaurantes, locales de ropa o supermercados.

Ocultar si estamos conectados en WhatsApp

En el último tiempo conocimos varias nuevas funciones en las que trabaja la app de mensajería, pero son muchos los que todavía reclaman poder mejorar la privacidad y no mostrar si están conectados.

Los expertos en filtraciones de WABetaInfo armaron un concepto, de cómo creen que podría ser esta característica. Al mejor estilo MSN, ICQ u otros mensajeros, permitiría elegir quién ve nuestra última hora de conexión: “Todos”, “Mis Contactos” o “Nadie”.

También incluyeron un botón para “ocultar el estado Online”.

En este diseño conceptual, el estado online funcionaría igual que la confirmación de lectura actual: si nosotros ocultamos que estamos conectados tampoco podremos ver si otros lo están.

Desde WaBetaInfo detallaron que esto es un concepto, no un testeo de WhatsApp, pero varias veces estas propuestas pueden ser el puntapié para que la plataforma desarrolle una nueva característica.

Negocios cercanos en WhatsApp

Hace seis meses se conoció un “directorio de negocios” en WhatsApp, que permitía encontrar cuentas de tiendas sin salir de la app de mensajería. Había sido lanzado en San Pablo -Brasil- para algunos usuarios.

Ahora WhatsApp trabaja en otra función, para encontrar de forma rápida y simple negocios por cercanía, filtrándolos además por tipo de tienda.

En la captura de pantalla se pueden ver algunas ejemplos, como restaurante, supermercado, ropa y más.

Lo práctico es que la app nos mostrará, justamente, los negocios cercanos, ideal para buscar algo en la zona en la que estamos.

La captura, según detalló WABetaInfo, fue tomada de la versión beta para Android, pero estiman que la característica también llegará a dispositivos iOS, aunque por ahora no hay fecha de lanzamiento.

Primero además llegará a las personas que ya tienen el Directorio de Negocios, algo que por ahora solamente tienen algunos usuarios en San Pablo.

Comentários no Facebook

x

Check Also

WhatsApp trabaja en un reproductor para escuchar los audios incluso al salir del chat

WhatsApp trabaja en un reproductor para escuchar los audios incluso al salir del chat

Se ...