DEJANOS TU MENSAJE

Agustín Canapino se consagró campeón en Buenos Aires

El Titán de Arrecifes aguantó los ataques de Pernía y Fineschi y llegó en el tercer lugar para lograr su segunda corona en la divisional. La final la ganó Julián Santero.

Agustín Canapino volvió a demostrar su gran habilidad para definir un campeonato. Bajo la presión del equipo Renault y la pista que comenzó a secarse, pero después volvió a aparecer la lluvia, mantuvo su gran nivel y se quedó con el campeonato 2021 del Súper TC 2000.

Desde la partida, el Titán se puso al frente, aunque la punta le duraría muy poco porque Julián Santero, con un excelente ritmo en su Toyota, lo superó. Con una buena administración del Push to Pass, Canapino se mantenía a la expectativa y no le daba oportunidad a Fineschi.

Pernía, su rival directo en el campeonato, quedaba por detrás de Bernardo Llaver. Recién cuando la lluvia regresó con mayor intensidad logró superar al mendocino por el excelente chasis que tiene el Renault ante el Chevrolet.

Por delante, en el tercer lugar, estaba su compañero Damián Fineschi. De antemano se sabía que lo dejaría pasar para que luche mano a mano con Canapino. A falta de 10 minutos, en Ascari, el Tanito encontró el hueco, ante una lucha reñida, y superó al arrecifeño.

En el final, ya con Santero mucho más lejo, el de Chevrolet sabía que si terminaban las cosas como estaban era el nuevo campeón. Pese a que tuvo que cuidar el último escalón del podio por los ataques finales de Fineschi, obtuvo su segunda corona en la categoría.

Con mucha emoción, Agustín agradeció a Guillermo Cruzzetti, su equipo, su hermano y su familia. Pero hubo algo especial para dedicarle el título a su ingeniero que había vuelto a la categoría el año pasado: su padre, Alberto Canapino que falleció este año por coronavirus.

Con este título, Chevrolet sumó el quinto de su historia, dos estrellas para Matías Rossi y Canapino y una para Christian Ledesma. Además, al cumplirse un nuevo aniversario de su primera corona en Turismo Carretera, el Cabezón es uno de los pocos pilotos en ganar un título de TC y STC 2000 el mismo día, aunque en años distintos, y en el mismo circuito.

Sobre Agustín Guagliardi

Periodista deportivo de radio Master Luján, Que Viva el Ascenso y TV Luján TeleRed. Egresado de Deportea.

Comentários no Facebook

x

Check Also

Cuándo es la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024

Cuándo es la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024

La ...