La categoría anunció que se agregará una carrera más para el 2024. Además se eliminará una divisional.
El WEC enfrenta un gran proceso de cambios. Las autoridades de la categoría, este viernes a la mañana, anunciaron el calendario 2024 y la salida de la divisional LMP2.
Los directivos confirmaron que el calendario de la próxima temporada tendrá una carrera más con respecto a este año. En total habrá 8 competencia en 2024 y se realizará una carrera en Sudamérica.
El próximo año, la categoría comenzará con un prologo el 24 y 25 de febrero en Qatar. Luego, el 2 de marzo, será la primera fecha en el mismo escenario, en una competencia de 1.812 kilómetros o 10 horas de duración. El calendario seguirá con las 6 horas de Imola (21 de abril); las 6 horas de Spa (11 de junio); las 24 horas de Le Mans (15 y 16 de junio); las 6 horas de Sao Paulo (14/7); las 6 horas de Austin (1/9); las 6 horas de Fuji (15/9); y las 8 horas de Barein (2/11).
Además, las autoridades del WEC confirmaron que el próximo año no competirá la categoría LMP2. Esto se debe a la cantidad de marcas que se van a sumar a la divisional Hypercar. Solamente, según anunciaron, esta divisional correrá las 24 horas de Le Mans, donde habrá 15 autos. Para la próxima temporada se mantendrá la clase Hypercar y seguirá la LMGT3.
Mañana, desde las 11:00 de Argentina, se pondrá en marcha las 24 horas de Le Mans. En la máxima divisional, José María «Pechito» López (Toyota) y Esteban Guerrieri (Vanwall) buscarán en el triunfo. Por su parte, Nicolás Varrone (Corvette) y Luis Pérez Companc (Ferrari) serán los principales protagonistas en la divisional GTE AM.