DEJANOS TU MENSAJE

Con varias modificaciones finalizó la tercera etapa del Dakar

Las lluvias impidieron que se realizará la etapa completa. La organización decidió recortarla 100 kilómetros y comenzar desde el CP1. En los cuatriciclos, el argentino, que corre con la licencia de Estados Unidos, Pablo Copetti se quedó con el triunfo.

La intensas lluvias perjudicaron a la tercera etapa del Dakar 2022. Los competidores debían recorrer 339 kilómetros de especial, pero la etapa fue recortada 100 kilómetros y comenzó en el control de paso 1, lo que significaba la mitad de la etapa original.

En lo deportivo, las motos tuvo un nuevo ganador. El portugués Joaquim Rodrigues, quien ya había sido protagonista en anteriores ediciones, ganó la etapa. Segundo fue el de KTM Toby Price y tercero quedó la sorpresa del día, el estadounidense Mason Klein. En la general, Sam Sunderland es líder por apenas cuatro segundos sobre Adrien Van Beveren.

En los cuatriciclos, pese a que corre con la licencia de Estados Unidos, el ganador fue el argentino Pablo Copetti. Segundo fue el francés Alexandre Giroud y tercero el campeón 2021, Manuel Andújar. Lo más importante en los Quads fue el retraso del líder de la general Laisvydas Kancius. Con este resultado, Copetti saltó a la cima de la general.

En los autos, los Audi volvieron a recuperar el protagonismo después de un comienzo muy difícil. Carlos Sainz, por escasa diferencia, le ganó al sudafricano Henk Lategan. Entre ellos hubo 38 segundos. El tercero fue Stephane Peterhansel. Nasser Al-Attiyah, con 37 minutos de distancia de Sebastien Loeb, sigue al frente de la general.

Los SSV mantienen a los polacos al frente. Marek Goczal ganó la especial por delante de Michal Goczal, quien sigue recortando tiempo. Tercero fue Aron Domzala, dejando un 1-2-3 para Polonia en la especial. El cuarto, Austin Jones, continúa al frente en la general.

En los prototipos ligeros, Seth Quintero se quedó con el triunfo y se recuperó del traspié de ayer. El estadounidense había perdido mucho tiempo reparando su unidad. Chaleco López fue segundo, además sigue al frente en la general, y tercero culminó Sebastian Eriksson.

Por último, en los camiones sigue prácticamente todo igual. Pese a que no pudieron repetir el 1-2-3-4 de los últimos días, Kamaz ganó su tercera etapa seguida. Dmitry Sotnikov, campeón defensor y líder de la general, logró el triunfo. Por detrás finalizó su compañero Andrey Karginov y tercero quedó el neerlandés Janus Van Kasteren.

Así están los argentinos

En las motos, Kevin Benavides fue el mejor en la especial. El salteño finalizó en el octavo lugar. Por detrás quedaron Luciano Benavides (15°), Diego Llanos (39°), Joaquín Debeljuh (65°), Diego Noras (69°) y Matías Notti (122°).

En cuatriciclos, por detrás de Copetti y Andújar, primero y tercero en la especial, quedaron Francisco Moreno (8°) y Carlos Verza (11°).

En autos, Lucio Álvarez quedó noveno. Por detrás quedaron Orlando Terranova (10°), Juan Cruz Yacopini (24°),  Sebastián Halpern (25°) y Eugenio Arrieta, copiloto de Andrea Lafarja, culminó en el lugar 60.

En los prototipos, Ricardo Torlaschi, navegante de Sebastián Guayasamín, llegó en el quinto lugar. Bruno Jacomy, acompañante de Thomas Bell, llegó en el séptimo lugar.

En los SSV, David Zille quedó en el puesto 13. Ezequiel Fernández Sasso, copiloto del austriaco Nicolás Brabeck-Letmathe, culminó la etapa en el lugar 18 y Pablo Macua en la ubicación 42.

Juan Manuel Silva, el último argentino en finalizar la etapa, llegó con su camión en el puesto 41, a casi dos horas del ganador de la especial Dmitry Sotnikov.

Comentários no Facebook

x

Check Also

El PSG goleó al Reims y sigue ampliando su diferencia en la punta

El PSG goleó al Reims y sigue ampliando su diferencia en la punta

Fue ...

Powered by Live Score & Live Score App