DEJANOS TU MENSAJE

El Atalanta, de visita a la isla de Cerdeña, venció por 1-0 al Cagliari y sigue en zona de Champions League

El equipo de Bergamo, derrotó por la mínima al conjunto del argentino Giovanni Simeone, que había convertido un golazo, pero el VAR se lo anuló por una presunta mano, y del uruguayo Nahitan Nández.

Por: Agustín Guagliardi.

El colombiano Luis Muriel fue el autor del único gol del partido.

El Atalanta, en su visita a Cerdeña, venció por 1 a 0 al Cagliari con el gol del colombiano Luis Muriel, de penal, y continúa ampliando su ventaja sobre la Roma en la lucha por ingresar a la próxima edición de la UEFA Champions League.

En el comienzo del partido, la visita había sido más certero, pero se encontró con la defensa del arco del italiano Alessio Cragno que contuvo dos disparos, ambos de tiro libre. El volante ucraniano, Ruslan Malinovskiy, fue el encargado de ambos tiros que lograron poco peligro para quebrar el cero.

A los 12 minutos, Cagliari iba a abrir el marcador tras un golazo de Giovanni Simeone que la clavó al palo izquierdo, lejos del alcance de Marco Sportiello. Pero el VAR anularía ese gol porque, el delantero argentino, tocó la pelota con la mano.

Ese golpe hizo que el Atalanta reaccione y sea un poco más peligroso. Primero Pasalic avisaba con un cabezazo que se fue cerca del palo izquierdo de Cragno. Minutos después Muriel tendría su chance, pero la pelota pegaría en el palo izquierdo. Segundos más tarde, los de Bergamo, tuvieron que volver rapidamente porque Joao Pedro estaba cerca de abrir el marcador, pero el balón se fue cerca del arco de Sportiello.

El equipo de los argetinos, Alejandro «Papu» Gómez y José Luis Palomino, encontraría una chance para abrir el marcador. A los 25 minutos Rulan Malinovskiy sería empujado por Andrea Carboni y el árbitro pitaría penal. Carboni ya había sido amonestado en el comienzo del encuentro y esta falta motivo la expulsión del defensor italiano. Luis Muriel cambiaría el penal por gol y pondría al Atalanta el 1-0.

Desde los 26 del primer tiempo hasta el final del mismo, los dirigidos por Gian Piero Gasperini trataron de ampliar el marcador con un tiro por arriba del travesaño, distintas chances de tiro libre y una oportunidad clara de gol que desperdició José Luis Palomino.

En el comienzo del segundo periodo, con el ingreso del Papu Gómez a la cancha, el Atalanta fue con la idea clara de ampliar el marcador. Pero una salvada en la línea y las atajadas, de la figura del encuentro Cragno, pudieron mantener la ventaja mínima en el marcador.

Cerca del final, el volante uruguayo ex Boca, Nahitan Nández, envió un remate con potencia, pero el peligro fue desactivado por el defensor argentino Palomino.

Con esta victoria, el Atalanta llegó a los 63 puntos y se afianza en la zona de Champions League. Por su parte, el Cagliari se mantiene en el puesto 11 con 39 unidades.

La próxima jornada, la número 34 de la Serie A, ambos equipos jugarán el miércoles. El Cagliari lo hará a las 14:30, de visitante, contra la Fiorentina – derrotó por 2-1 al Parma -. El Atalanta enfrentará, en su casa, a la Sampdoria – viene de golear al Spal por 3-0 – desde las 16:45.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App