DEJANOS TU MENSAJE

Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 abordo de un Renault

El piloto asturiano, volverá a la máxima categoría del automovilismo la próxima temporada en el equipo que conquistó dos títulos.

Por: Agustín Guagliardi.

Fernando Alonso retornará a la Fórmula 1 tras haber estado dos años ausente.

 

Fernando Alonso, piloto español, volverá a la Fórmula 1 tras haberse retirado de la categoría en 2018, en Abu Dhabi, y ahora se sumará al equipo Renault donde reemplazará a Daniel Ricciardo que se marchará a McLaren el próximo año.

«Renault DP World F1 Team, tiene el agrado de confirmar a Fernando Alonso que estará junto a Esteban Ocon en la próxima temporada 2021», público la marca del Rombo en sus redes sociales.

El equipo francés, desde la confirmación que Daniel Ricciardo sería piloto de McLaren en reemplazo de Carlos Sainz – que se ira a Ferrari por la salida de Vettel, se había puesto en contacto con distintos pilotos. Según fuentes oficiales del equipo, Alonso siempre fue la prioridad para llegar a la marca pese a los rumores de que el alemán del Cavallino Rampante llegue al equipo.

«Renault es mi familia, tengo grandes recuerdos porque logré mis dos títulos en la Fórmula 1, pero ahora estoy mirando hacia el futuro. Es un gran orgullo y una inmensa emoción regresar al equipo», detallo Alonso en un vídeo publicado en las redes sociales del equipo.

Alonso se coronó bicampeón en las temporadas 2005 y 2006.

El piloto asturiano, tendrá su tercera etapa en el equipo. La primera fue del 2002 hasta el 2006, donde logró dos títulos de pilotos y dos de constructores. La segunda comenzó en el año 2008 y finalizó en el 2009.

Además, Alonso compitió, en Fórmula 1, en los equipos de Minardi, McLaren y Ferrari. También disputó las 500 millas de Indianapolis, de la Indy Car, el campeonato Mundial de Resistencia con Toyota donde fue campeón y la edición 2020 del Rally Dakar, en Arabia Saudita, donde finalizó en el puesto 13.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App