DEJANOS TU MENSAJE

Guía completa de la Fórmula 1 2020

Por: Agustín Guagliardi.

Este domingo, luego de siete meses, la Fórmula 1 pondrá primera en su campeonato 2020 en el circuito Red Bull Ring de Austria, en Spielberg, desde las 10:00 de la mañana de la República Argentina.

Radio Master te trae una guía completa sobre los pilotos, equipos, calendario y cronograma de actividades.

EQUIPOS Y PILOTOS

MERCEDES

El equipo Mercedes buscará seguir siendo el rey en la máxima categoría del automovilismo, en la cual se llevó los últimos seis títulos de pilotos y constructores bajo el ala de Toto Wolff.

Lewis Hamilton (Gran Bretaña): El seis veces campeón del mundo buscará este año alcanzar la linea de Michael Schumacher, con siete títulos, siendo el máximo ganador del mundial de pilotos. Esta temporada utilizará el número 44.

Valtteri Bottas (Finlandia): El subcampeón del mundo quiere conseguir su primer título en la Fórmula 1 y buscará ser protagonista en este campeonato. Usará el número 77.

 

FERRARI

 

Ferrari, luego de un año para el olvido, tratará esta temporada de cambiar la cara y luchar hasta la última carrera por el título de constructores y pilotos. El Cavallino Rampante será comandado por Mattia Binotto.

Sebastian Vettel (Alemania): El cuatro veces campeón del mundo, arrancará su último ciclo como piloto de la marca italiana. Todavía no tiene una banca segura en ningún otro equipo del mundial. Usará el número cinco.

Charles Leclerc (Mónaco): La joven súper promesa quiere mejorar los grandes resultados obtenidos el año pasado. Leclerc logró dos victorias y siete pole position, el que más obtuvo la temporada pasada. Tendrá pintado el número 16.

 

RED BULL

El equipo con base en Millton Kayse, Gran Bretaña, quiere volver a los primeros lugares del campeonato como sucedió entre 2010 y 2013. Tendrá la atención de Christian Horner.

Max Verstappen (Países Bajos): El holandés volador quiere mejor la performance dejada el año pasado con tres victorias (Austria, Alemania y Brasil). Hará uso del número 33.

Alexander Albon (Tailandia): El tailandés comenzará su primer año completo como piloto de Red Bull. En la temporada pasada, como mejor resultado, fue cuarto. Tendrá el número 23.

 

MCLAREN

El equipo inglés, uno de los más exitosos de la categoría, quiere repetir el cuatro puesto logrado en el campeonato de constructores. El encargado de llevar a McLaren a la gloria será Zac Brown.

 

Carlos Sainz (España): El español comenzará su última temporada en el equipo con base en Woking, Gran Bretaña, y quiere dejar la vara bien alta. El año pasado, logró su primer podio en la Fórmula 1 y McLaren regresó al podio tras varias temporadas. El próximo año será piloto de Ferrari. Usará el número 55.

Lando Norris (Gran Bretaña): En su segundo año como piloto oficial, buscará repetir la buena actuación del año pasado e intentará lograr su primer podio. Utilizará el número cuatro.

 

RENAULT

El equipo francés tuvo una temporada 2019 irregular, en donde sus pilotos se vieron involucrados con varios problemas de motores y accidentes en carrera. Cyril Abiteboul será el jefe del equipo.

Daniel Ricciardo (Australia): El australiano comienza su última temporada en Renault, ya que el próximo año pasará a McLaren. Ricciardo quiere cambiar los malos resultados que obtuvieron la temporada 2019. Tendrá el número tres pintado en su auto.

Esteban Ocon (Francia): En su regreso a la Fórmula 1, su última carrera fue con Racing Point en el 2018 en Abu Dhabi, quiere volver a lo grande y asegurarse su asiento en el equipo francés. Usará el número 31.

ALPHA TAURI

El ex equipo llamado Toro Rosso, encarará una nueva temporada con la idea de repetir alguno de los podios que obtuvo el año pasado en Alemania y Brasil de la mano de sus actuales pilotos. Franz Tost será el jefe de equipo nuevamente.

Pierre Gasly (Francia): Tras una primera parte del 2019 con malos resultados, por decisiones del equipo Red Bull, Gasly volvió a Toro Rosso, en su momento, y obtuvo el segundo lugar en el Gran Premio de Brasil. Llevará el número 10.

Daniil Kvyat (Rusia): El ruso buscará subirse al tercer lugar como lo hizo en Alemania en aquella carrera de película. Kvyat llevará pintado el número 26.

 

RACING POINT

Racing Point arrancará su último año con ese nombre, ya que la próxima temporada pasará a llamarse Aston Martín F1. El equipo tendrá a la cabeza a Otmar Szafnauer y tratará de obtener algún podio esta temporada.

Sergio Pérez (México): El piloto latinoamericano quiere obtener, al menos, algún podio esta temporada y dejar sonrientes a los hinchas mexicanos. Usará el número 11.

Lance Stroll (Canadá): El canadiense querrá repetir aquel podio logrado en Azerbaiyán, el único en su carrera, con el equipo Williams. Pintará el número 18.

 

ALFA ROMEO

El equipo con base en Suiza quiere sumar varios puntos e intentar llegar al cuarto lugar de los equipos independientes. Su jefe de equipo será Frédéric Vasseur.

Kimi Räikkönen (Finlandia): El último campeón con Ferrari, en 2007, afrontará una nueva temporada con las ambiciones de llegar a algún podio y ser el piloto con la mayor cantidad de Grandes Premios disputados, superando a Rubens Barrichello. Iceman usará el número siete.

Antonio Giovinazzi (Italia): En su segundo año en la Fórmula 1, Giovinazzi querrá estar en varias competencias en la zona de puntos. Pintará el número 99.

 

HASS

El equipo estadounidense necesita imperiosamente cambiar la imagen dejada el año pasado. Guenther Steiner será el encargado de poner una nueva foto al equipo de Estados Unidos.

Romain Grosjean (Francia): El piloto francés quiere ser un serio protagonista en la lucha por el cuarto lugar del campeonato de constructores. Usará el número ocho.

Kevin Magnussen (Dinamarca): El danés buscará repetir los buenos resultados en clasificación, pero necesitará hacer lo mismo en carrera. Tendrá pintado el número 20.

 

WILLIAMS

El equipo de Grove, en Gran Breteña, obtuvo pésimos resultados en los últimos años. Tendrá al frente, a la hija del histórico Frank Williams, Claire Williams.

George Russell (Gran Breteña): El campeón virtual quiere repetir su actuación en los videojuegos con el auto del equipo Williams. Usará el número 63.

Nicholas Latifi (Canadá): El canadiense será el único debutante en la temporada 2020 de la Fórmula 1. Pintará el número seis.

 

CRONOGRAMA

Un fin de semana de la Fórmula 1 se reparte con tres días de actividades (viernes, sábado y domingo). Los viernes se realizan dos pruebas de entrenamientos. Los sábados se llevan a cabo el último entrenamiento y luego se pone en marcha la clasifiacación a tres qualy, donde los 10 mejores disputan la pole. Y los domingos se correrán las carreras.

 

CALENDARIO

El calendario de la Fórmula 1 será el siguiente:

03-05 de julio: Austria

10-12 de julio: Austria

17-19 de julio: Hungría

31 de julio – 2 de agosto: Gran Bretaña

07-09 de agosto: Gran Bretaña

14-16 de agosto: España

28-30 de agosto: Bélgica

04-06 de septiembre: Italia

Por otra parte, se esperan las fechas restantes para saber como continuará el campeonato 2020.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App