DEJANOS TU MENSAJE

Hamilton ganó un polémico Gran Premio de Arabia Saudita

El británico, gracias a los 26 puntos, alcanzó a Max Verstappen en la cima del torneo. Los Comisarios Deportivos, envueltos en sus decisiones, y los pilotos viven un final caliente.

La Fórmula 1 tendrá una definición no apta para cardíacos hasta el final. En una carrera polémica y llena de acusaciones, Lewis Hamilton ganó en Arabia Saudita la anteúltima fecha del año y alcanzó a Max Verstappen en la cima del torneo, en una definición que será punto a punto.

La primera parte de la carrera, que fue hasta la salida de la bandera roja, mantuvo a todos los pilotos en las posiciones de las cuales habían largado. En la vuelta 15, luego del accidente de Mick Schumacher en el sector donde se había golpeado Leclerc el viernes, los Comisarios decidieron suspender momentáneamente la prueba.

Después de varios minutos la carrera se relanzó, pero metros después sería detenida. Sergio Pérez, en el famoso «sandwich» fue tocado por Charles Leclerc y debió desertar de la competencia. Además del mexicano, Nikita Mazepin y George Russell, quien fue tocado desde atrás por el ruso, abandonaban.

Nuevamente, el Gran Premio se relanzó. Verstappen intentaba escaparse de Hamilton, pero ambos iban al roce. Ante un pedido de la FIA, el neerlandés debía cederle la posición al británico. En una maniobra súper polémica, y con responsabilidad de ambos, el de Red Bull levantó por demás en la última curva y el de Mercedes lo chocó desde atrás. Parte de su alerón delantero se dañó aunque su ritmo no mermó.

Mercedes ponía el grito en el cielo por la maniobra. los Comisarios, quienes siguen envueltos en la polémica cada fin de semana, decidieron sancionar con cinco segundos a Verstappen por haber cortado la primera curva y haberlo superado a Hamilton en el segundo relanzamiento.

Por la segunda maniobra, el neerlandés debía ceder el puesto. En el mismo lugar del toque, Max levantó, pero a los pocos metros lo adelantó a Lewis y volvía a estar al frente. Una vuelta después, ya sin la obligación de cederle el lugar, Hamilton lo llevó hasta el externo y perdió la punta.

Luego de la carrera, una vez confirmada la verificación deportiva, los Comisarios decidieron agregarle 10 segundos más a los cinco que ya tenía y dos puntos en la licencia en la maniobra que se tocaron en la última curva del circuito callejero de Jeddah.

Sin ritmo en su monoplaza, Verstappen levantó la velocidad y Hamilton aprovechó para igualarlo en la cima para llegar a la definición con 369.5 puntos. El próximo domingo, en Emiratos Árabes, se llevará a cabo la última fecha de la temporada. Quien finalice más adelante se llevará la corona 2021 de la Fórmula 1.

Aunque el resultado en la pista sea uno, los equipo tratarán de sacar su mejor provecho hasta los últimos metros, como pasó este fin de semana. Con los Comisarios en el ojo de la tormenta, la F1 vivirá uno de los finales más polémicos.

Sobre Agustín Guagliardi

Periodista deportivo de radio Master Luján, Que Viva el Ascenso y TV Luján TeleRed. Egresado de Deportea.

Comentários no Facebook

x

Check Also

Cuándo es la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024

Cuándo es la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024

La ...