DEJANOS TU MENSAJE

Juan Pablo Gianini hizo historia en San Juan

El de Salto finalizó en el segundo puesto en la final de TC Pick Up y se quedó con su tercera corona al hilo. Diego Ciantini fue el ganador de la competencia.

Juan Pablo Gianini sigue en lo más alto de las TC Pick Up. Luego del abandono de Mariano Werner, el piloto de Salto llegó en el segundo lugar en la última competencia del año, disputada en El Villicum, y se quedó con su tercera corona seguida.

Desde el inicio de la carrera, Diego Ciantini tomó la delantera y mantenía a su compañero de equipo, Matías Rodríguez, por detrás. Andrés Jakos, que momentáneamente había saltó al segundo lugar, comenzaba a perder ritmo y todo se resolvería entre Werner y Gianini.

Sin embargo, cuando se cumplía la sexta vuelta, la final tenía una noticia fuerte. Antes de llegar a la primera curva, el paranaense se quedaba sin dirección y debía abandonar la competencia. Con el tercer lugar, en ese entonces, Jakos debía avanzar hasta el primero para soñar con lograr la corona.

Pero ese sueño se iba a apagar rápido. El del Dole Racing superó a Matías Rodríguez antes de la trepada y Gianini aprovechó que el de San Isidro dejaba la carrera por problemas en su camioneta. Pese a que gane, Jakos debía esperar un milagro para lograr el título.

Gianini lo superó y llegó por detrás de Diego Ciantini que se quedó con la última carrera. El Juampi, en categorías de la ACTC, se convirtió en el tercer piloto en la historia en lograr tres campeonatos seguidos desde el 2000 hasta la fecha. El de Salto se suma a su coterraneo Guillermo Ortelli y Agustín Canapino en la lista de los únicos pilotos que sumaron un tricampeonato.

Quijada abandonó, pero festejó

Marcos Quijada, que tuvo un fin de semana complicado, pudo lograr el título del TC Mouras. La carrera la ganó Rodrigo Lugón y el representante de Dodge quedó en el décimo noveno puesto para alcanzar el título.

Desde el comienzo de la actividad en San Juan, Quijada rompió dos motores y el Dole Racing le armó un impulsor con las piezas que no sufrieron daños en las anteriores roturas. Sin embargo, en la final volvió a tener problemas y se despidió de la carrera.

Tobías Martínez y Jeremías Olmedo, sus principales rivales, debían terminar en los primeros puestos, pero era imposible que lleguen a esa posición para quitarle la corona a Quijada.

Con este título, el de Dodge podrá hacer un año de TC Pista y, en el 2023, podrá dar el salto al Turismo Carretera por haber ganado la Copa Coronación de Oro. Además, a la Telonera, como mínimo, lo acompañarán los 10 mejores del ranking general.

Chansard lo ganó en la técnica

Gaspard Chansard, luego de la verificación técnica, finalizó en el octavo lugar y se quedó con la corona. En la pista, Franco De Ambrosi había gritado campeón, pero todo cambió horas después.

El de Dodge, que debía avanzar desde el fondo, aprovechó los toques y abandonos de sus rivales para llegar en el noveno lugar en la pista. Por el triunfo en la final, De Ambrosi festejó el título, ya que lo había ganado por un punto sobre Chansard.

Sin embargo, los comisario deportivos realizaron la verificación técnica y allí confirmaron que el auto de Eduardo Bracco, quien finalizó por delante de la Dodge, fue excluido porque la brida estaba fuera de reglamento. Por esta exclusión, Chansard avanzó al octavo y pudo quedarse con la Copa Coronación de Plata.

Comentários no Facebook

x

Check Also

Denver Nuggets se recuperó y ganó en el alargue ante Los Ángeles Clippers

Denver Nuggets se recuperó y ganó en el alargue ante Los Ángeles Clippers

Con ...

Powered by Live Score & Live Score App