DEJANOS TU MENSAJE

Kevin Benavides y Pablo Copetti abandonaron el Dakar 2022

El salteño y el cordobés tuvieron problemas mecánicos en sus vehículos. Además, Seth Quintero ganó su décima etapa e igualó el récord de Pierre Lartigue con 10 especiales ganados.

Dos bajas importantes tuvo Argentina este miércoles en el Rally Dakar 2022. Kevin Benavides y Pablo Copetti, ambos con problemas mecánicos, debieron abandonar la carrera.

En el kilómetro 133, el salteño anunció que no seguía en la competencia por problemas en su unidad. Minutos después, el cordobés también apretaba el botón que llevan para anunciar su salida y se retiraba de la edición 44°.

En lo que respecta a los resultados de la jornada, el australiano Toby Price ganó la etapa en motos. Segundo fue el hermano de Kevin, Luciano Benavides y tercero finalizó Adrien Van Beveren, el nuevo líder de la general, con cinco minutos de ventaja sobre Sam Sunderland.

En los cuatriciclos, el brasileño Marcelo Medeiros se quedó con el triunfo. Segundo fue el polaco Kamil Wisniewski y tercero fue el cómodo líder de la general Alexander Giroud. Luego del abandono de Copetti, Francisco Moreno y Carlos Verza son los dos pilotos argentinos que continúan en carrera.

Stephane Peterhansel, luego de una primera semana complicada, recuperó el ritmo y hoy ganó la décima etapa de los autos. Segundo fue su compañero Carlos Sainz y tercero el argentino Orlando Terranova. En la general, Nasser Al-Attiyah es el líder y le lleva 32’40» a Sebastien Loeb.

En los Prototipo, Seth Quintero, con 19 años, ingresó en la historia grande del Dakar. El estadounidense, que está lejos de pelear por la victoria, igualó la marca de Pierre Lartigue, ganador de 10 etapas en una edición del Rally. El francés lo había logrado en 1994.

Por detrás de Quintero se ubicaron Cristina Gutiérrez Herrero y Sebastian Eriksson, quien acortó 33 minutos con Chaleco López, el líder de la general. Ahora, el sueco se encuentra a 55 minutos del chileno a dos días del final.

En los SSV, el lituano Rokas Baciuska fue el ganador de la etapa. El polaco Aron Domzala fue segundo y Gerard Farres Guell finalizó en el tercer lugar, que, además, acortó a 11 minutos la diferencia con el líder Austin Jones.

Por último, en los camiones, Kamaz volvió a marcar el ritmo. Dmitry Sotnikov, Eduard Nikolaev y Andrey Karginov fueron los encargados de realizar un 1-2-3 de la armada. Sotnikov le lleva 10’18» a Nikolaev en la general.

Mañana será el último campamento. Los pilotos deberán recorrer el último rulo, que unirá la ciudad en donde hoy están descansando. Bisha – Bisha será la próxima etapa y luego, el viernes, deberán trasladarse a Jeddah para finalizar la competencia.

Comentários no Facebook

x

Check Also

El Manchester City venció al Chelsea y sigue en lo más alto de la Premier League

El Manchester City venció al Chelsea y sigue en lo más alto de la Premier League

Con ...