DEJANOS TU MENSAJE

La ACTC saca a sus figuras y el TCR South America se los lleva

El Turismo Carretera continúa dejando de lado a los pilotos de renombre y la entidad sudamericana aprovecha para enriquecer su plantel de competidores para la temporada 2024.

La noticia de Matías Rossi al TCR South America sigue dando que hablar. Mientras la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) no se centra en mantener a sus figuras, el resto de las categorías aprovecha esa situación para llevarse a los mejores nombres.

Primero fueron el TC2000 y el Top Race, cuando Rossi anunció que no seguía en el TC y decidía continuar su actividad deportiva en el grupo Tango Agencia. Una noticia que a la ACTC no le gustó para nada, porque pierde una figura de peso, pese a los cortocircuitos que hubo entre Rossi y Mazzacane días antes del anuncio. Y ahora, el jueves por la tarde, la entidad sudamericana comunicó la llegada del Misil al equipo Toyota Team Argentina.

Esto deja mal parada a la ACTC, porque quedan pocos referentes, como Mariano Werner, Christian Ledesma o Facundo Chapur, que es la gran apuesta a futuro por la entidad de la calle Bogotá 166. Pero lo pilotos de más trayectoria y los que el público apoyan fecha a fecha quedan de lado y son empujados a buscar otros horizontes.

Además de Rossi el otro nombre que podría sumarse al TCR South America sería Leonel Pernía, actual campeón del TC2000 y el Turismo Nacional. Pero en el TC, cuando parecía que tenía todo cerrado con el RV Racing (el equipo que dirige Roberto Valle) para sumarse con un Chevrolet, el proyecto se cayó y el de Tandil decidió dejar de lado el Turismo Carretera y apostar por las dos divisionales que defiende la corona.

Así es la situación. La ACTC sigue dejando de lado a sus principales figuras, no se preocupa por escucharlas e intentar darle lo que piden para que puedan continuar en la categoría. Del otro lado, todas las divisionales se benefician y se llevan a los pilotos más importantes de la actualidad del automovilismo argentino.

Sobre Agustín Guagliardi

Periodista deportivo de radio Master Luján, Que Viva el Ascenso y TV Luján TeleRed. Egresado de Deportea.

Comentários no Facebook

x

Check Also

Lionel Scaloni confirmó que tiene la lista de 26 para la Copa América 2024

Lionel Scaloni confirmó que tiene la lista de 26 para la Copa América 2024

El ...