DEJANOS TU MENSAJE

La Champions League ya conoce a sus 16 equipos para la segunda ronda

El Villarreal venció por 3-2 al Atalanta en Bergamo y se transformó en el último clasificado a los octavos de final. El próximo lunes, desde las 13, se sortearán los partidos.

Luego de la nevada del miércoles que suspendió el duelo entre Atalanta y Villarreal en Bergamo, este jueves pudo disputarse el encuentro y, con la victoria del Submarino Amarillo, quedaron definidos los 16 equipos que jugarán la próxima ronda de la UEFA Champions League.

Con doblete de Danjuma y uno de Capoue, el conjunto de los argentinos Gerónimo Rulli y Juan Foyth lograron ser los escoltas del Manchester United en el grupo. En tanto, sus compatriotas Juan Musso y José Luis Palomino quedaron en el tercer puesto y disputarán los 16vos de final de la Europa League.

El próximo lunes, desde las 13 de Argentina, se realizará el sorteo en Nyon, Suiza, sede de la UEFA. En el bombo de los primeros se encontrarán el Manchester City, Liverpool, Ajax, Real Madrid, Bayern Múnich, Manchester United, Lille y Juventus. El otro bolillero tendrá a el PSG, Atlético de Madrid, Sporting de Lisboa, Inter, Benfica, Villarreal, Salzburgo y Chelsea.

Las instancias de Fase Eliminatoria comenzarán en febrero del 2022, con los encuentros de ida. Los enfrentamientos de vuelta serán en marzo.

Estos son los clasificados de la UEFA Europa League y Conference League

La segunda y tercera competición de Europa ya conocen los equipos que jugarán la siguiente ronda. En ambos torneos, los primeros de cada zona clasificarán a los octavos de final de manera directa.

Los clasificados a octavos son el Olympique de Lyon, Mónaco, Spartak de Moscú, Eintracht Frankfurt, Galatasaray, Estrella Roja, West Ham y Bayer Leverkusen. En tanto, los conjuntos que terminaron segundos, junto a los terceros de la UCL, jugarán los 16vos. Esos conjuntos son: Rangers, Real Sociedad, Napoli, Olympiacos, Lazio, SC Braga, Betis, Dinamo Zagreb, Leipzig, Porto, Borussia Dortmund, Sheriff, Barcelona, Atalanta, Sevilla y Zenit.

Por su parte, la Conference League tendrá el mismo sistema que la competencia anterior. En la segunda fase final estarán esperando el LASK Linz, Kaa Gent, Roma, AZ Alkmaar, Feyenoord, Copenhague, Rennes y Basel. En la ronda anterior jugarán Maccabi Tel Aviv, Partizan, Bodo Glimt, Randers, Slavia Praga, PAOK, Vitesse, Qarabag, Sparta Praga, PSV, Leicester, Fenerbahce, Marsella, Midtjylland, Celtic y Rapid Viena.

Sobre Agustín Guagliardi

Periodista deportivo de radio Master Luján, Que Viva el Ascenso y TV Luján TeleRed. Egresado de Deportea.

Comentários no Facebook

x

Check Also

Cuándo es la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024

Cuándo es la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024

La ...