DEJANOS TU MENSAJE

La primera etapa del Dakar 2022 tuvo una jornada con varias complicaciones

Las interpretaciones del road book y el accidente de una de las leyendas de la carrera ya dieron de que hablar al comienzo de la actividad.

El Rally Dakar 2022 ya tuvo novedades desde el comienzo. Varios pilotos se perdieron en el camino y otros, uno de los máximos candidatos a quedarse con la corona en autos, se accidentó y demoró más de siete horas para completar la especial.

En las motos, categoría que ganó Daniel Sanders, tuvo varias complicaciones. Kevin y Luciano Benavides, Ricky Brabec y otro motociclistas de punta tuvieron complicaciones con el road book, ya que la organización había colocado un control escondido.

Otro de los argentinos que tuvo complicaciones, pero en cuatriciclos, fue el campeón Manuel Andújar, quien llegó décimo y perdió 42 minutos ante el ganador de la especial, el lituano Laisvydas Kancius.

Pero en autos no hay tantas sorpresas adelante. Nasser Al-Attiyah, quien se impuso en el prólogo, también ganó la primera etapa. El qatarí le sacó 12:44 a Sebastien Loeb, que tuvo varios pinchazos.

Sin embargo, el día para Audi fue el peor. Carlos Sainz, al igual que los competidores de motos, perdió dos horas en la interpretación de la hoja de ruta y quedó muy lejos del piloto de Toyota. Por otro lado, Stephane Peterhansel, en el kilómetro 153, tuvo un problema en el eje trasero de su coche y debió ser remolcado por el camión de asistencia.

Por su parte, en los prototipos ligeros todo continúa igual. El estadounidense Seth Quintero ganó el comienzo de la actividad sabatina y hoy se impuso en la primera especial. En tanto, en la otra categoría, los SSV, Aron Domzala se quedó con el triunfo.

Por último, en los camiones los rusos continúan al frente. El campeón de la edición pasada, Dmitry Sotnikov, ganó la etapa por 31 segundo ante su compañero de equipo Eduard Nikolaev. Por detrás se ubicaron el resto del equipo Kamaz: Anton Shibalov y Andrey Karginov.

Mañana, pese a las inundaciones, los pilotos recorrerán 338 kilómetros de especial, el cual será entre las ciudades de Ha’il y Al Artawiyah. Sin embargo, por las condiciones climáticas, no se llevará a cabo la primera parte de etapa maratón y los pilotos deberán trasladarse al próximo campeonato, que se desarrollará en Al Qaisumah.

Comentários no Facebook

x

Check Also

Guillermo Coppola habló de cómo transitó el Covid-19: «Estuve 48 días gravísimo»

Guillermo Coppola habló de cómo transitó el Covid-19: «Estuve 48 días gravísimo»

El ...

Powered by Live Score & Live Score App